Lunes 25 de Octubre 2021
BOCA

De Rossi no olvida: nuevo tatuaje en alusión a su paso por Boca

El ex mediocampista reafirmó su pasión por el club de La Ribera.

Daniele De Rossi no olvida su paso por Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Daniele De Rossi hizo historia en el fútbol italiano al vestir durante dos décadas la camiseta de Roma y, además, defendió durante muchos años a la Selección Italiana, con la que ganó el Mundial de Alemania 2006. Sobre el cierre de su carrera, en 2019, el mediocampista tomó la decisión de cumplir uno de sus sueños: jugar en Boca y sentir el rugir de la Bombonera. Pese a no sumar demasiados minutos, el campeón del mundo se llevó el recuerdo de una gran experiencia y el cariño de los hinchas.

"Tano": el tatuaje de Daniele De Rossi

Aunque su etapa en el Boca ya terminó, Daniele De Rossi no olvida su paso por el Xeneize y, en esta ocasión, decidió inmortalizar la palabra “Tano” en letras azules y amarillas. El apodo, pese a que no es del todo correcto, se expandió entre los hinchas del club para mostrarle afecto al italiano, que, en realidad, se utiliza para hablar sobre los oriundos de Nápoles, cuando el ex mediocampista es romano. El propio De Rossi realizó esa aclaración en su llegada, pero tomó de buena manera el sobrenombre que le pusieron los hinchas, al punto de grabar esa palabra en su piel.

En su paso por Boca, Daniele De Rossi disputó siete partidos y marcó un gol en su debut ante Almagro por la Copa Argentina. Aun así, pese a los pocos minutos, la decisión de cumplir uno de sus sueños y dar un brusco giro en su carrera bastó para ganarse el cariño de los hinchas Xeneizes. No son muchos los futbolistas de esa trayectoria que decidieron venir a jugar al continente sudamericano, donde los salarios, la infraestructura y la organización competitiva muchas veces se encuentra lejos de ser la adecuada.

Fue el mítico atacante de Juventus, Alessandro Del Piero, quien compartió el nuevo tatuaje de De Rossi en la parte inferior del gemelo. Tiempo atrás, en enero de este año, el ex mediocampista dio detalles sobre su salida de Boca: “Me ofrecieron seguir unos meses más, sobre todo Román. Pero le expliqué todo y hay cosas que no se pueden decir, se los conté a ellos. Lo entendieron y lo respetaron, pero mi familia me necesitaba y tuve que elegir eso. La familia para mi es lo principal", dijo en diálogo con "ESPN".