Martes 19 de Octubre 2021
RIVER

Relegado: el jugador de River que perdió terreno en los planes de Gallardo

El mediocampista no sumó minutos en los últimos dos encuentros.

Gallardo parece perder confianza en uno de sus jugadores. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

José Paradela llegó a River el semestre pasado tras mostrar buenas credenciales en su paso por Gimnasia. Volante zurdo, con mucha dinámica, en un principio sus características recordaron al juego de Ignacio Fernández, otro que llegó a Núñez procedente desde La Plata. Aun así, en estas últimas semanas, el protagonismo del mediocampista ha sido casi nulo, lo que indica que el entrenador, Marcelo Gallardo, ha perdido parte de la confianza que depositaba en él.

Paradela llegó a River el semestre pasado

El volante ofensivo fue al banco de suplentes en los últimos dos partidos, pero no sumó minutos de juego. Antes, cuando Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de mostrarse, Paradela no logró devolver esa confianza con buenos rendimientos. Asimismo, la mejora en el nivel de otros jugadores de River como Jorge Carrascal y, en menor medida, de Agustín Palavecino, le restan posibilidades al ex Gimnasia, que, de momento, se encuentra relegado en la consideración del entrenador riverplatense.

El conjunto Millonario suele ser un equipo con altibajos en su rendimiento colectivo, por lo que Gallardo siempre busca dar nuevas oportunidades a distintos jugadores del plantel, con el objetivo de que todos estén mentalizados en dar lo máximo. Los flojos minutos de José Paradela coincidieron con un River que se mostraba inconexo, dubitativo, sin profundidad y con problemas para mantener el cero en su arco. Pese a las reiteradas lesiones y demás bajas, el ex Gimnasia no ha logrado hacerse con un lugar en la rotación habitual.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Aun así, los números pueden resultar confusos. Paradela jugó diez de los 12 partidos posibles de River en la Liga Profesional, pero solo en tres de ellos alcanzó a completar más de 45 minutos. Todo un síntoma de que no es la primera opción para Gallardo, y de que, en los encuentros que ve acción, no logra convencer ni al entrenador ni a los hinchas. Entre los últimos cinco partidos, solo sumó media hora de juego: 16 minutos ante Gimnasia, 4 vs. Sarmiento y diez en el encuentro ante Independiente. Incluso, en estas últimas semanas, juveniles como Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón parecen haber ganado terreno por delante de Paradela.