Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Se le termina el contrato en River: Marcelo Gallardo recibió una oferta para dirigir en el exterior

El entrenador del conjunto Millonario es pretendido por clubes extranjeros.

Gallardo fue tentado por un equipo del exterior. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Más allá de estar en los primeros puestos de la Liga Profesional, los próximos meses serán especiales para River. En un semestre atípico, que lo tiene ya eliminado de certámenes que acostumbra a protagonizar, como la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el club también afrontará las elecciones presidenciales que tanto ruido suelen generar por las intenciones de los candidatos. Además, el contrato de Marcelo Gallardo finaliza en diciembre y su continuidad también estará sujeta al resultado electoral.

El contrato de Gallardo finaliza en diciembre

El entrenador de River llegó al club en 2014 y, desde allí, inició un exitoso recorrido, con muchos logros deportivos. Aún así, entre los hinchas crece el temor de que el propio Marcelo Gallardo considere cumplido su ciclo, más aun tras la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, certamen que año tras año acostumbró a ver al Millonario en las instancias finales. Con el desgaste a cuestas y el esquivo torneo local a definirse en esas fechas, las dificultades para reconstruir al equipo aparecen como un nuevo desafío.

Sumado a estos factores se encuentra el interés que despierta Marcelo Gallardo en otros clubes. Uno de ellos, según informó el periodista portugués Pedro Almeida, es el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que actúan dos jugadores muy conocidos por el hincha de River: Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez. Dicha institución le busca reemplazante al técnico brasileño, Mano Menezes, quien fue despedido de manera reciente tras la derrota sufrida ante Al Ittihad por 3-1.

Pity Martínez juega en el Al-Nassr, al igual que Ramiro Funes Mori

Aún así, desde el entorno de Marcelo Gallardo desmintieron la existencia de una oferta formal por parte de la institución árabe, por lo que el Muñeco continuará, como mínimo, hasta fin de año. A partir de allí, será momento de realizar balances y dialogar con la gestión que gane las elecciones para ver cuál será el rumbo y los objetivos del club de Núñez. “No estoy en posición de poder contestar lo que voy a hacer de acá a fin de año porque todavía no lo tengo resuelto”, aseguró semanas atrás el entrenador en una entrevista. Por ahora, todas sus energías se enfocan en poder ganar, por primera vez en su ciclo, el torneo local.