Sábado 23 de Octubre 2021
FÚTBOL ARGENTINO

Vuelve el público en el fútbol argentino: los detalles del regreso más esperado

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la noticia en conferencia de prensa.

Confirmado: el público regresará a las canchas del fútbol argentino. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de varias idas y vueltas, el fútbol argentino volverá a la normalidad. De manera gradual, el público retornará a los estadios para ponerle color y emoción a los encuentros. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó hoy el anunció en conferencia de prensa. Después de un año y medio con las tribunas vacías, tendrá lugar el regreso más esperado. La medida tendrá validez a partir del próximo 1 de octubre.

El Superclásico del 3 de octubre se jugará con público

La noticia comienza a generar algarabía entre los simpatizantes del fútbol argentino, que muy pronto podrán retornar a la cancha para apoyar a sus equipos. Según explicó Vizzotti, los eventos masivos para más de mil personas quedarán habilitados cuando comience octubre. Se habilitará un 50% de la capacidad de los estadios y se trabajará con los organismos necesarios para cumplir los protocolos específicos: Seguridad, Deportes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las ligas correspondientes.

La medida será válida a partir de la fecha 14 que se disputa en la Primera División del fútbol argentino. Esta dará inicio el viernes 1 de octubre, con el encuentro entre Aldosivi y Unión, pero aplicará para todas las categorías. Esa misma fecha, se disputará el Superclásico entre River y Boca, para el que podrían ingresar al estadio Monumental un aproximado de 30 mil personas. En la prueba piloto realizada con la Selección Argentina, la capacidad máxima fue del 30%. Racing-Estudiantes, Vélez-Independiente y Atlético Tucumán-San Lorenzo son otros de los encuentros más destacados que tendrá esa jornada.

El último encuentro con público en Argentina: Boca 3-0 Independiente Medellín

Ahora, los clubes deberán definir cómo destinan la cantidad de entradas, mientras que las organizaciones de cada competencia nacional ultimarán los requisitos para ingresar al estadio, que serán los mismos que se solicitaron en la prueba piloto realizada en el choque entre la Selección Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas: dosis de vacuna contra el Coronavirus (COVID-19), DNI, entrada y habilitación de la aplicación CUIDAR. Cabe destacar que el último encuentro disputado con público en territorio argentino fue el de Boca ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores, el 10 de marzo de 2020. Desde aquel día hasta el esperado 1 de octubre, habrán pasado un año, seis meses y 570 días, una eternidad para un fútbol tan vibrante y concurrido como el argentino.