Viernes 22 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Se acabó la espera: cómo será la vuelta del público en los estadios del fútbol argentino

Después de un año y medio, los hinchas volverán a la cancha.

La gente volverá a la chancha en pocos días. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Llegó el día esperado por todos los hinchas en el fútbol argentino. En las primeras horas del ayer, desde el Gobierno llegó la confirmación de que el público volverá a los estadios el primer fin de semana de octubre después de más de un año y medio de ausencia.

Esto fue tomado de gran manera por los simpatizantes de la Liga Profesional que vieron atrasada la posibilidad de alentar a su equipo en el último tiempo mientras se iban dejando atrás otras restricciones por la pandemia. El 50% de aforo fue el aprobado por el Estado Nacional y ya cada institución se encuentra de lleno pensando en como será aquel día en el que por fin abran sus puertas.

Esta medida que permite la mitad de las personas en todos los estadios del fútbol argentino fue una gran lucha llevada a cabo por los dirigentes contra las autoridades de la Nación para brindar la mayor cantidad disponible. De esta manera, de acuerdo a los escenarios usados por cada club el número de personas será más. Algo en lo que naturalmente los equipos más importantes se verán beneficiados.

¿Qué club podrá albergar más público?

De más está decir que El Monumental y La Bombonera se encuentran entre las tres cedes más preparadas para recibir a una masa más que considerable. Aproximadamente entre 36.00 y 27.000 respectivamente. Quien se encuentra en el medio es el Mario Alberto Kempes de Córdoba donde habitualmente es local Talleres con casi 29 mil.

Entre los clubes que verán menos personas en esa histórica jornada para el deporte más popular de nuestro país se encuentran Gimnasia, Arsenal y Godoy Cruz (si es que lo hace en su cancha y no en el Malvinas Argentinas)

El estadio Kempes será uno de los más concurridos

Requisitos para entrar a los estadios

Una de las principales inquietudes que rodeaban al regreso del público en el fútbol argentino radicaba en saber que sería necesario para ingresar a cada cancha. Según se supo desde el Gobierno no se exigirá ni PCR ni estar vacunado.

En su lugar solo se pedirá que cada espectador firme una declaración jurada antes de hacer su ingreso. Una vez adentro, la responsabilidad de cumplimiento protocolar dependerá de cada institución.