Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Con varios cambios: Battaglia define el equipo de Boca para enfrentar a Rosario Central

El Xeneize visita al Canalla el sábado a la noche.

Battaglia piensa en una formación de Boca con varios cambios. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Los siete puntos de nueve que cosechó Boca desde la llegada de Sebastián Battaglia al banco de suplentes fueron un poco de aire fresco para un equipo que se encontraba en casi en el fondo de la tabla. Además, también había alcanzado algunas de las peores rachas históricas del club en cuanto a la falta de victorias y también de goles. Los triunfos ante Patronato y Platense y el empate del último sábado ante Racing marcaron otra perspectiva de cara al futuro, para los jugadores y el técnico mismo. Es por eso que, con más tiempo y tranquilidad, la posibilidad de empezar a ver una alineación más moldeada a su imagen y semejanza está latente.

Incluso ya para visitar a Rosario Central este sábado es que el entrenador idearía varios cambios en la formación de Boca. Cuatro, para ser precisos. El primero se deberá a una obligación. Luís Advíncula se encuentra afectado a su selección de Perú y no podrá ser tenido en cuenta. De esta manera, Marcelo Weigandt volverá a cubrir el sector derecho de la defensa. Lo positivo en relación con el lateral incaico es que fue titular ayer contra Uruguay, por lo cual habría dejado atrás sus molestias físicas.

Desde mitad de cancha en adelante empezarían los cambios tácticos en Xeneize. Jorman Campuzano entraría en lugar de un Esteban Rolón, que aún no mostró su mejor nivel desde que llegó desde Huracán. La variante entre juveniles sería el ingreso Cristian Medina por Aaron Molinas que no pudo repetir ante La Academia lo hecho en los demás encuentros. Mientras, en la delantera, Norberto Briasco ocuparía el lugar de Cristian Pavón como extremo derecho. Battaglia vuelve a colocar al jugador de la selección de Armenia desde el inicio en la posición en la que rinde más.

Briasco volverá a la titularidad en Boca

De esta manera, Boca tratará de estirar la racha positiva frente al Canalla el sábado a las 8:15 p.m en el Gigante de Arroyito con: Agustín Rossi; Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Campuzano; Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Briasco y Luis Vázquez.