Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Enojo en Boca: la actitud de un jugador generó malestar en el Xeneize

En el club creen que un futbolista fingió una lesión.

Battaglia deberá decir que hacer cuando el futbolista regrese. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Todo comenzó en los primeros minutos del segundo tiempo del duelo de Boca frente a Racing el pasado fin de semana. En ese momento, Luís Advíncula se dejó caer sobre el césped y pidió el cambio. Inmediatamente, ingresó el cuerpo médico a revisarlo y Sebastián Battaglia preparó la modificación. Por él ingresó Marcelo Weigandt, que fue quien finalizó el compromiso en la banda derecha de la defensa. La preocupación no solo se apoderó del banco local, sino que, además, rápidamente llegó a los oídos del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. Y es que el jugador tenía el vuelo listo para viajar con su país y ser parte de la convocatoria para la triple fecha de eliminatorias que se disputan en estos días. Los primeros comentarios eran que ni siquiera iba a abordar el avión.

Sin embargo, lo hizo. Advíncula viajó con Perú. Eso en Boca ya pareció extraño, pero lo más particular llegó después. Gareca confirmó que el futbolista se encontraba en perfectas condiciones y lo ratificó como titular para el partido que los incaicos igualaron 1 a 1 con Uruguay en Lima. De esta manera, las sospechas crecieron y se piensa que fingió una lesión más grave de lo que realmente era para salir y estar entero para sus compromisos nacionales. Algo que no cayó muy bien en la institución de la Ribera.

Advíncula fue titular en Perú y eso no gustó en Boca

Algunas fuentes aseguran esta actitud, otras creen en que fue un dolor genuino y que no estuvo mal que haya sido reemplazado para evitar que la molestia se agravara. Lo concreto es que no les dejó de llamar la atención y seguramente el peruano deberá dar su versión una vez regresado al país. Los dos partidos que aún restan para los combinados nacionales lo descartan para el duelo del Xeneize el sábado ante Rosario Central, en Rosario.

Otros presagian una sanción deportiva. Esto quiere decir que Advíncula deberá correr desde atrás en la consideración de Battaglia, que es probable que sea el Chelo quien se apodere de ese lugar en Boca y que él tendría que esperar en el banco de los suplentes cuando esté a disposición, algo que, igualmente, el entrenador ya barajaba antes de este episodio. Esta historia recién comienza.