Lunes 20 de Septiembre 2021
LIONEL MESSI

Llamativa declaración: Riquelme vaticinó sobre el futuro de Lionel Messi

El vicepresidente de Boca habló sobre la Pulga y su pase al PSG.

Riquelme habló sobre Messi e hizo ruido. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las palabras más buscadas dentro del ambiente del fútbol argentino es, sin dudas, Juan Román Riquelme. El ex jugador de Boca y actual dirigente del Xeneize tiene una manera de declarar que no es muy común dentro de este mundo de la pelota. Lo que dice no responde a ningún casete y es por eso que las entrevistas salen tan entretenidas. No fue la excepción en la brindada ayer a "ESPN", donde, además de tocar temas que conciernen a la actualidad de su club, también se dio tiempo para hablar de Lionel Messi.

Fuente: (ESPN).

“Hoy (por ayer) juegan la Selección y él. Estamos obligados a ver el partido”, comenzó Riquelme con relación al encuentro que finalizó 3 a 1 a favor de la Argentina frente a Venezuela por eliminatorias. Cuando le consultaron sobre su opinión acerca del traspaso de Lionel Messi a PSG, dijo: “Ojalá que en París siga disfrutando. No sé si es raro, pero todos estamos ilusionados por verlo disfrutar con Mbappé y Neymar. Si no ganan la Champions ahora, no la ganan más". Contundente.

También se dio tiempo para vaticinar algo con respecto al futuro de la Pulga. Cuando el mismo jugador pareció decretar el fin de su ciclo deportivo en Barcelona en aquella conferencia de prensa, Román se atrevió a ponerlo en duda: “Creo que Messi ganará la Champions con PSG y se retirará en su club de toda la vida". A partir de ahí se plantea la pregunta sobre si se trata de una intuición o una información.

Riquelme y Messi jugaron muy poco tiempo juntos en la Argentina

La sociedad que no se pudo disfrutar

Una de las cuentas pendientes que le quedaron a cada uno de los fanáticos del fútbol en Argentina fue el no poder ver más tiempo a dos de los mejores jugadores que salieron del país en la selección. Román Riquelme y Lionel Messi fueron muy poco tiempo compañeros. En la mayor estuvieron juntos en los últimos meses del ciclo de José Pekerman, que finalizó en el Mundial de Alemania. Luego, su mejor versión llegó de la mano de Alfio Basile y aquel gran equipo que perdió la Copa América en Venezuela. Una vez llegado Diego Maradona al banco, JR renunció a ser citado. Más allá de esto, sí se dieron el lujo de lograr juntos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Demasiado poco para semejantes talentos.