Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Preocupación en River por David Martínez: qué dijeron desde Defensa y Justicia

Si el Millonario no lo compra, el futbolista debe volver al Halcón en diciembre.

Si River no compra a Martínez, este deberá volver a Defensa. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River se apresura para resolver la situación contractual de David Martínez, ya que su vínculo expira a fin de año. La intención del club y del jugador es renovarlo pero en el medio está Defensa y Justicia, dueño del 50% del pase y con decisión en el futuro del defensor de 23 años. José Lemme, presidente del club de Varela, se pronunció sobre la situación que vincula a Martínez y a los dos clubes.

"Todo es negociable, pero hasta diciembre no tenemos ningún apuro de negociación ni nada que se parezca. No estamos manejando ningún importe por el pase. Ojalá que a David le siga yendo bien porque es una muy buena persona y está en un nivel increíble. Sabíamos que tenía grandes condiciones", declaró el dirigente en comunicación con "Como Te Va" en Radio Colonia.

El jugador nacionalizado paraguayo surgió de las inferiores de River, pero en agosto del año pasado la mitad de su pase fue vendido al Halcón de Varela por novecientos mil dólares. Fue gracias a su buen rendimiento en ese club que Marcelo Gallardo pidió su vuelta y en febrero se reincorporó a préstamo hasta diciembre de 2021. Si el club quiere asegurar la continuidad de Martínez, debe comprar el 50% restante.

El presidente de Defensa habló de David Martínez

Defensa podría pedir 4.5 millones de dólares por su parte, según los rumores de esta semana. Sin embargo, desde el entorno del jugador desmintieron esto y aseguraron que las ganas de Martínez de quedarse en Núñez están intactas. Debido a esta situación, Lemme habló para aclarar la situación.  Además, expresó que aún no se iniciaron las negociaciones con el Millonario y que, por ahora, cuentan con Martínez: "Hoy no hay absolutamente nada. Está jugando en River hasta fin de año y la lógica es que vuelva en diciembre".

Según trascendió desde el entorno del defensor, las partes finalmente llegarán a un acuerdo y es muy posible que el zaguero titular siga en River. Cabe destacar que los dos clubes tienen muy buena relación y los unen las operaciones por varios jugadores: Alexander Barboza, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Nahuel Gallardo, Franco Paredes y Braian Romero.