Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Cómo formará Boca ante Rosario Central

El Xeneize visita al Canalla en un duelo de equipos que quieren escalar posiciones.

Boca visita a Rosario Central con la intención de sumar de a tres. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca visitará a Rosario Central este sábado desde las 8:15 p.m. por la décima fecha de la Liga Profesional, con el objetivo de acercarse a los primeros puestos luego de un muy flojo inicio de certamen bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia acumula tres encuentros sin conocer la derrota, pero enfrentará a un rival que también viene en alza.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Diez encuentros sin ganar motivaron la salida de Russo y ahora, con Battaglia en el banco, Boca aún no conoce la derrota: triunfo ante Patronato, victoria ante Platense e igualdad ante Racing. El equipo, además, muestra una imagen más renovada. Sin embargo, deberá revalidar eso mismo para achicar la distancia con los primeros puestos. Para eso, el entrenador del conjunto Xeneize presentaría cuatro modificaciones en relación al último encuentro: Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Norberto Briasco recuperarían sus lugares en el once titular.

Por su parte, Rosario Central también parece levantar cabeza, por lo que enfrentar a Boca será una buena medida para los dirigidos por Kily González. El Canalla tuvo un muy mal arranque de torneo, en donde priorizó su participación en la Copa Sudamericana. Tras caer eliminado ante Bragantino en dicho certamen, igualó en el clásico rosarino ante Newell’s por 0-0, goleó por 4-0 a Arsenal en condición de local, y se impuso también como visitante ante Central Córdoba por 4-2. Es decir, viene de convertir ocho goles en sus últimos dos encuentros. Además, recuperará a uno de sus mejores jugadores, como lo es Emiliano Vecchio, quien ocuparía el lugar del venezolano Michael Covea.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

El último encuentro entre ambos equipos data del 8 de diciembre de 2019, cuando se enfrentaron también en el Gigante de Arroyito. Aquel día fue triunfo de Rosario Central por 1-0 gracias al gol del uruguayo Sebastián Ribas. Boca, dirigido por Gustavo Alfaro, sufrió la expulsión de Nicolás Capaldo.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.