Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Le respondió a Riquelme: Sebastián Villa sigue en Boca y cargó fuerte contra el Consejo de Fútbol

El delantero colombiano anunció que seguirá en el club pero no se guardó nada.

Sebastián Villa criticó con dureza al Consejo de Fútbol. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después de las palabras de Juan Román Riquelme, Sebastián Villa, delantero de Boca, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram. El atacante colombiano aseguró que seguirá en el club, pero dio su versión de los hechos ocurridos y criticó con dureza al Consejo de Fútbol. El colombiano reconoció que esperaba ser transferido al exterior, pero los directivos no trataron las ofertas con profesionalismo.

Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez son los integrantes del Consejo de Fútbol. Sebastián Villa apuntó contra ellos luego de regresar al país. De momento, el jugador cumple con la cuarentena obligatoria y, este lunes, debería presentarse a entrenar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. No obstante, resta saber cuál será la postura de Boca luego de que el colombiano retirara sus pertenencias del club a pesar de tener contrato vigente.

Villa tiene contrato con Boca hasta junio de 2024

“En ningún momento quise faltarles el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros, al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador”, expresó Sebastián Villa, quien arribó al club Xeneize en el año 2018. Aún así, el colombiano hizo público su malestar con el Consejo de Fútbol al decir: “En ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí. Desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego”.

El delantero colombiano de 24 años expresó que, al momento de renovar por última vez su contrato con Boca, los dirigentes acordaron escuchar las posibles ofertas. Asimismo, explicó que la situación del país lo lleva a querer buscar una mejorar en su carrera profesional y económica. Según el futbolista: "Llegaron importantes ofertas al club, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación".

Por otro lado, Sebastián Villa negó que su salida haya sido abrupta y sin hablar con nadie. "Todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros, los cuales me brindaron su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hablé con el técnico y con el Consejo de Fútbol, que nunca escucho mis pedidos", afirmó el jugador.