Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

"Pase por momentos difíciles": la confesión de Falcao que alarmó a los hinchas de River

El futbolista contó lo complicado que fue transitar una etapa en el Millonario.

Falcao dio detalles de su estadía en River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Muchas veces se descalifica el esfuerzo que debe hacer una persona para llegar a dedicarse profesionalmente al fútbol. Son muchos años de sacrificio y esfuerzo en los que se dejan cosas de lado con el objetivo de lograr su sueño. En ese contexto, existen las pensiones de los clubes, donde las jóvenes promesas conviven junto a otras lejos de sus afectos a muy corta edad. Es por eso que, cuando logran triunfar, no son pocos los que recuerdan esos años y se emocionan. Por la de River pasaron varios nombres que luego conquistaron el mundo. Uno de ellos fue el colombiano Radamel Falcao García, quien, en una entrevista, contó detalles de esa época.

“Fue muy duro. Al principio estaba muy contento, al fin y al cabo, jugar en Argentina era uno de mis deseos. Pero no fue fácil ese camino, pasé por momentos difíciles, muchas incomodidades”, relató el delantero en una nota brindada a la revista "Líbero". Falcao llegó a River como una de las principales esperanzas del fútbol de su país. Previo a debutar con 18 años en el año 2005, debió soportar feos momentos.

“Durante cuatro años tuve que vivir en una residencia con 80 personas, no podía hacer lo que quería, debía seguir cumplir muchas reglas, horarios, una dieta alimenticia con pocas opciones. Pero fue un esfuerzo que decidí hacer para cumplir un sueño y traté de que esos años valiesen la pena, aunque me perdiera muchas cosas de la edad”, agregó el cafetero, con lo cual evidenció las carencias con las que contaba el club Millonario en esos años.

Falcao conformó el equipo campeón del clausura 2008

El esfuerzo valió la pena

Luego de su debut en la primera de River de la mano de Reinaldo Merlo, Falcao tardó muy poco tiempo en transformarse en figura del equipo. En 2008, fue uno de los estandartes para lograr el único título con la institución. Luego de eso dio su inevitable pase a Europa, donde brilló en clubes como Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Las reiteradas lesiones le jugaron una mala pasada y afectaron su nivel. Recientemente fichado por el Rayo, tratará de recuperar su protagonismo a los 35 años. Lo hará con otra banda roja en el pecho, distinta a con la que empezó. Esto se debe a que, al parecer, su etapa en Núñez no tendrá segunda parte. Así lo dejó entrever en una entrevista hace pocos meses: "Es mi segunda casa. Realmente no sé si volveré en lo inmediato. La gente me expresa el cariño y el deseo para que vuelva, pero bueno, los contextos a veces son difíciles y la situación del país también es un poco complicada", expresó en aquella oportunidad.