Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Se vence el vínculo: River busca renovar un contrato importante

El Millonario trabaja desde junio para la extensión del acuerdo.

River gestiona la renovación de un importante contrato. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Mientras plantel y cuerpo técnico enfocan todas sus energías en el torneo local, los dirigentes de River trabajan en la renovación de un vínculo muy importante. Adidas, marca alemana que viste al conjunto Millonario, tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, por lo que las negociaciones llevan ya algún tiempo. Mientras tanto, otra importante empresa como lo es Puma permanece a la espera, aunque, por estas horas, se cree que las tres tiras seguirán en la camiseta del elenco de Núñez.

La relación entre Adidas y River lleva ya 39 años de duración y todo indica que seguirá durante un tiempo más. En el mercado internacional, solo el vínculo de la misma marca con el Bayern Múnich y la selección de Alemania supera al que tiene con el conjunto Millonario, al cual viste desde el año 1982. El contrato, claro, finaliza a fin de año, luego de ciertas idas y vueltas y algunas negociaciones con otras marcas, pero, finalmente, se cree que habrá renovación con las famosas tres tiras.

Jorge Brito negocia con las marcas interesadas

Quien lleva adelante las negociaciones entre el club y Adidas es Jorge Brito, uno de los grandes candidatos a suceder al actual presidente, Rodolfo D’Onofrio. El dirigente trabaja desde junio en lo que será la marca oficial para la indumentaria del club y se reunió con distintas empresas. Una de ellas, la más interesadas en vestir a River, fue Puma, principal competidora de Adidas en el mercado de camisetas, junto a Nike.

Aún así, son tres los aspectos fundamentales que hacen a Adidas el gran favorito para encargarse de la indumentaria de River. El poder adquisitivo de la marca alemana saca ventaja, además de tener, por contrato, la posibilidad de igualar cualquier oferta hasta último momento. Por otro lado, la capacidad de producción también es un factor muy importante, en el que la actual marca cuenta con mayores recursos.

Adidas viste a River desde 1982

La relación entre Adidas y el conjunto de Núñez parecía estancarse luego de que la marca alemana alcanzó un acuerdo con Boca por un dinero incluso superior al pactado en las oficinas de la institución Millonaria. Aun así, se cree que habrá acuerdo por cifras similares a las del último contrato, pero con mayor cantidad de variables según objetivos deportivos, y también la posibilidad de conseguir más ganancias por ventas.