Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Tres regresos importantes: los concentrados de River para recibir a Independiente

Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de concentrados en la previa al encuentro.

El Millonario presentó su lista de convocados para recibir a Independiente. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River viene de un agónico triunfo ante Sarmiento que le permitió consolidarse en los primeros puestos de la Liga Profesional. Un gol de Enzo Pérez sobre el cierre del encuentro le permitió traerse los tres puntos de Junín y consolidarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo dos unidades de los líderes, Talleres y Lanús. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán la oportunidad de superar a un rival como lo es Independiente, que se ubica un punto por encima.

Ponzio regresa a la lista de convocados

De cara a ese encuentro, Marcelo Gallardo sorprendió al convocar a tres futbolistas muy importantes del plantel: Leonardo Ponzio, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz. El caso más significativo es el del experimentado volante central. Ponzio regresa a la lista de concentrados después de varios meses ausente. Su último partido fue el 16 de mayo, como titular, en la Bombonera ante Boca. Luego, fue positivo en Coronavirus (COVID-19) y, como consecuencia, fue diagnosticado con miocarditis. Tras perderse la pretemporada en Orlando, el capitán de River recibió el alta y esta semana fue exigido para ver si respondía desde lo físico.

Por su parte, Matías Suárez progresó muy rápido de la sinovitis en su rodilla derecha. Aun así, al tratarse de una lesión muy particular y a veces engañosa, el delantero será evaluado el día de hoy para determinar si está en condiciones o no de sumar minutos, ya sea como titular o desde el banco de suplentes. Asimismo, Nicolás De La Cruz también se recuperó de buena manera de su lesión y vuelve a la lista de concentrados del conjunto Millonario. Aún así, también será evaluado en la previa al encuentro ante Independiente.

En el caso particular de De La Cruz, además, todavía está latente la posibilidad de que el mediocampista sea citado para la Selección Uruguaya de cara al último encuentro, ante Ecuador, el próximo 9 de septiembre. El jugador de River no integró la nómina en primer lugar, pero desde la Asociación Uruguaya de Fútbol avisaron que están facultados para hacerlo en caso de considerarlo necesario, siempre y cuando el volante reciba el alta médica. De La Cruz viene de perderse los últimos dos partidos, ante Aldosivi y Sarmiento.