Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Triunfazo: Boca le ganó a Central sobre la hora y escala en la tabla de posiciones

El Xeneize se llevó tres puntos de oro para sus aspiraciones en el torneo.

Luís Vázquez anotó el primero en la victoria de Boca. Foto (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca se impuso a Rosario Central por el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Profesional. En un encuentro muy entretenido, el equipo de Sebastián Battaglia ganó por dos a uno con tantos de Luís Vázquez y Fernando Torrent en contra sobre la hora. De esta manera, continúa invicto en el ciclo y se ilusiona con pelear el campeonato.

El primer tiempo mostró un partido muy entretenido que tuvo en Central al gran protagonista de los primeros minutos. Ya a los tres empezó a exigir a Agustín Rossi cuando Emmanuel Ojeda remató y el arquero respondió de manera notable. El vendaval del local dio sus frutos en la jugada siguiente: un córner de Emiliano Vecchio fue anticipado en el primer palo por Gastón Ávila para marcar el uno a cero que era merecido. Ya con la ventaja, La Academia siguió haciendo revolcar al 1 visitante con otro intento de Mauricio Martínez. Había un solo equipo en la cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos Boca se fue acomodando. Avisó con un cabezazo al palo de Marcelo Weigandt que esa iba a ser la fórmula para lastimar también. Tanto que así llegó el empate a los 35. Desborde y centro perfecto a la testa de Luís Vázquez para que el centro delantero juvenil anote su segundo tanto en torneo. Un remate desde lejos de Agustín Almendra le hubiese dado la posibilidad a su equipo de darlo vuelta antes desde descanso, pero fue bien resuelto por Jorge Broun. 1 a 1 a los vestuarios.

Vázquez anotó un nuevo gol con la camiseta de Boca

En el comienzo del complemento se empezó a notar que el esfuerzo realizado en la primera mitad iba a pasar factura y que ninguno iba a poder sostener ese nivel de intensidad. Esta fue la razón por la que el encuentro perdió brillo. En este contexto fue en el que Boca podría sacar más ventaja por tener más recambio. De esa manera empezó a acercarse con cierto peligro. Primero con un cabezazo de Carlos Izquierdoz y luego con un disparo de lejos del ingresado Aaron Molinas bien contenido por Broun. Justamente fue el golero rosarino el que con una doble tapada contra Vázquez y Cristian Pavón sostuvo el empate con una acción doble. El Xeneize estaba muy cerca de la victoria, pero no encontraba como vencer al arquero rival. Paradojamente, lo que no pudieron los delanteros, lo pudo un defensor del Canalla: Pavón lanzó un buscapié y Fernando Torrent se la llevó puesta dándole la victoria a la visita en tiempo de descuento.

Fuente (TNT Sports)

De esta manera, Boca se llevó tres puntos muy importantes desde una cancha muy complicada para continuar con una buena racha que le permitió obtener 10 de los últimos 12 puntos desde la llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica. El panorama cambió y eso en el club de la Ribera se celebra.