Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Cómo formará River ante Independiente

El clásico es uno de los encuentros más esperados de la jornada.

River e Independiente se enfrentan en un duelo de protagonistas. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River e Independiente protagonizarán el duelo más esperado de la décima jornada esta noche, en el Monumental, desde las 9:15 p.m y con el arbitraje de Andrés Merlos. Ambos equipos se ubican en los primeros puestos del certamen y buscarán aprovechar que uno de los líderes, Lanús, ayer perdió puntos al igualar ante Sarmiento. También, en la jornada del domingo, jugará Talleres, otro de los que inició la fecha en lo más alto de la tabla.

Independiente se ubica una unidad por encima de River y, en caso de que Talleres no gane, podría quedar como único puntero. Por su parte, el conjunto Millonario alcanzaría la línea de Lanús y sería líder si es que el elenco de Córdoba no se queda con los tres puntos en su visita a Patronato. El clásico, entonces, es de vital importancia para ambos equipos. Marcelo Gallardo no podrá contar con muchos de sus futbolistas por encontrarse algunos lesionados y, la gran mayoría, con sus selecciones nacionales para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Franco Armani y Julián Álvarez son los jugadores que no estarán disponibles para los locales. En principio, el entrenador de River repetiría el esquema y la formación que utilizó en su visita a Sarmiento de Junín, donde el agónico gol de Enzo Pérez le dio la victoria al conjunto de Núñez. Pero, además, hay tres regresos en la lista de concentrados: Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Leonardo Ponzio. Los tres futbolistas se recuperaron de sus lesiones y muy probablemente ocupen un lugar en el banco de suplentes.

Por el lado de Independiente, su entrenador, Julio Falcioni, presentaría una sola modificación con respecto al último once inicial: Lucas Romero, ya recuperado de su lesión, volvería a ocupar un lugar en la mitad de la cancha, junto a Domingo Blanco y Alan Soñora. El que dejará su lugar será Sebastián Palacios, quien se encuentra próximo a dejar el club para jugar en el Panathinaikos de Grecia.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Probables formaciones

River: Enrique Bologna; Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Alex Vigo, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Milton Casco; Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.