Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Gol y disculpas: qué dijo Gastón Ávila sobre su festejo ante Boca

El defensor publicó en sus redes sociales tras convertirle al club dueño de su pase.

Gastón Ávila, a préstamo en Central, le convirtió a Boca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Por la décima fecha de la Liga Profesional, Boca superó en condición de visitante a Rosario Central. El encuentro terminó 2-1 en favor del conjunto Xeneize, que llegó a los goles por intermedio de su centrodelantero, Luis Vázquez, y del defensor Canalla, Fernando Torrent, quien convirtió en su propio arco. Antes, en el inicio del partido, el defensor local, Gastón Ávila, había abierto la cuenta para los dirigidos por Kily González.

Ávila, zaguero zurdo de apenas 19 años, se encuentra a préstamo en Rosario Central, cedido desde Boca, dueño de su pase. Tras abrir el marcador, el defensor festejó de manera normal su gol, algo que generó cierta sorpresa ya que, en varias ocasiones, quienes convierten prefieren no celebrar para evitar críticas o generar malestar en los hinchas rivales. El futbolista debe retornar al club Xeneize en diciembre de este año, cuando finalice su etapa en calidad de cedido.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

A pesar de la desventaja, Boca pudo sobreponerse y logró dar vuelta al marcador para escalar en la tabla de posiciones. Incluso, en el gol del empate, el joven centrodelantero Xeneize Luis Vázquez se impuso ante la marca de Gastón Ávila e hizo valer su supremacía física. Al margen de ese error, el defensor de Rosario Central completó una aceptable actuación, con seis despejes, dos disparos bloqueados, dos intercepciones y tres entradas.

"¡Contento por seguir sumando en lo personal! y le quiero pedir disculpas a la gente de Boca si malinterpretaron mi festejo, solamente fue un momento de emoción y jamás voy a querer faltarle el respeto a la institución y a la gente. Espero que lo sepan entender. ¡Muchas gracias!", escribió Gastón Ávila en su cuenta de Instagram.

El mensaje de Gastón Ávila en Instagram

La situación contractual de Ávila

El defensor de 19 años surgió, justamente, en Rosario Central, club al que hoy representa. No obstante, Boca compró en 2018 el 60% de su pase, antes de que debutara en la Primera División. Una lesión de gravedad lo alejó de las canchas durante varios meses y, en 2020, Ávila debutó con la camiseta Xeneize de la mano de Miguel Ángel Russo. Luego, relegado ante la llegada de Marcos Rojo, fue cedido hasta diciembre de 2021 al conjunto Canalla, que quiere retenerlo durante algún tiempo más. No obstante, todo indica que el defensor será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia.