Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Preocupación en River: el futbolista que podría irse del club en diciembre

El Millonario perdería a un jugador titular en los planes de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo podría perder a un futbolista importante. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Ya eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, River afronta un semestre atípico en comparación con los últimos años. Los dirigidos por Marcelo Gallardo enfocan todas sus energías en la Liga Profesional, único certamen que disputan en el presente semestre. A la espera del choque de esta noche ante Independiente, el Millonario sabe que un triunfo le permitirá superar a su rival y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

No obstante, en las últimas horas, se reflotó una preocupación para el mundo River. Y es que Héctor David Martínez, defensor central que se encuentra en estos momentos con la Selección de Paraguay para disputar la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, se encuentra a préstamo en el conjunto de Núñez. De esta manera, en diciembre, cuando la cesión expire, debería volver a Defensa y Justicia, club que lo compró, justamente, al equipo Millonario.

Martínez ha convencido como marcador central de River

José Lemme, presidente del club de Florencio Varela, se expresó sobre la situación de Héctor David Martínez y aclaró que, en enero, el futbolista debería retornar al Halcón. “Hoy no hay nada por él. El jugador está jugando en River hasta fin de año. Todo es negociable, pero hasta diciembre no tenemos ningún apuro de negociación”, expresó en la previa a lo que se prevé no serán negociaciones sencillas, ya que Defensa y Justicia es dueño de la mitad del pase del jugador y, principalmente, portador de los derechos federativos.

“El jugador es de Defensa el 50%, el otro 50 es de River, y los derechos federativos son de Defensa. En diciembre la lógica es que vuelva a Defensa”, sentenció Lemme, quien, además, mostró su conformidad con el progreso del defensor central de 24 años: “Ojalá le siga yendo como le va. Está en un nivel increíble. Sabíamos que tenía grandes condiciones y ojalá pueda seguir en este nivel”.

Martínez en su paso por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana

Si bien el zaguero surgió en River, fue enviado a Defensa y Justicia a préstamo con opción de compra por la mitad de su pase. El Halcón hizo uso de dicha cláusula y se quedó con un porcentaje del jugador. Ahora, el Millonario quiere mantenerlo entre sus filas, pero los de Florencio Varela exigen una suma cercana a los 4.5 millones de dólares, difícil para cualquier club del fútbol argentino.