Sábado 11 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora juega River contra Independiente

El Millonario recibe al Rojo por una nueva fecha de la Liga Profesional.

River recibe a Independiente en el Monumental. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

River e Independiente se enfrentarán esta noche a las 9.15 p.m en el estadio Monumental por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. Los dos equipos llegan al partido con un claro objetivo: intentar alcanzar la punta del campeonato. Si alguno sale vencedor y se dan otros resultados, podría salir puntero del clásico. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia en un encuentro, que será televisado por "Fox Sports Premium".

Los Millonarios llegan al duelo luego de una agónica victoria ante Sarmiento en Junín. Un gol de Enzo Pérez en tiempo de descuento le dio a River tres puntos vitales en la lucha por el campeonato. El duelo ante El Rojo se presenta muy complicado para los dirigidos por Marcelo Gallardo, debido a que la fecha FIFA por las Eliminatorias le quitó muchos jugadores cruciales. El DT debió formar con una defensa totalmente improvisada ante El Verde en el último partido, donde Pérez, Zuculini y Peña Biafore, habituales volantes, hicieron de defensores centrales. La buena noticia para el Muñeco es que recuperará a Nicolás De La Cruz, quien no sería titular pero tiene grandes chances de sumar minutos si ingresa desde el banco.

De La Cruz está disponible para Gallardo

Por su parte, Independiente ha hecho, hasta el momento, un gran campeonato. De la mano de Julio Cesar Falcioni, los de Avellaneda encontraron una regularidad que no habían conseguido en los últimos años. Con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota, El Rojo se encuentra en la parte alta de la tabla y los hinchas se comienzan a ilusionar con pelear por la obtención del torneo local, algo que no consiguen desde el Apertura 2002. La gran novedad en el Rey de Copas será la ausencia de Sebastián Palacios, vendido al Panathinaikos de Grecia hace pocos días. El tucumano dejó un hueco importante en el equipo y el DT deberá evaluar quien será su reemplazante para medirse con River. Por otro lado, regresará Lucas Romero después de dejar atrás una lesión.

Romero volverá en Independiente

Posibles formaciones

River: Enrique Bologna, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.