Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Repartieron puntos en el clásico: River e Independiente igualaron en el Monumental

El Millonario y el Rojo se mantienen en los primeros puestos de la Liga Profesional.

El clásico finalizó igualado en Núñez. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River e Independiente empataron 1 a 1 por una nueva fecha de la Liga Profesional. En un partido intenso y entretenido que se presentó con un tiempo favorable para cada uno, el equipo de Julio Falcioni se puso en ventaja con gol de Fabricio Bustos y los dirigidos por Marcelo Gallardo lo igualaron con un tanto de Brian Romero. Un resultado justo que deja a ambos muy cerca de la punta.

El primer tiempo comenzó con una ligera superioridad de Independiente. A través de la presión alta de sus delanteros, complicaba el juego de posesión que caracteriza a River. El desequilibrio de Alan Velasco más la firmeza en la mitad de la cancha de Lucas Romero evidenciaban esa superioridad. Sin embargo, le faltaba picante arriba. Con Silvio Romero bien contenido por la línea defensiva del local, la visita no podía tener un remate franco al arco para lastimar a Enrique Bologna. Esto de a poco invitaba a La Banda a proponer su intensidad y hacer el encuentro entretenido a pesar de la falta de oportunidades. El trámite era parejo hasta que el Diablo a los 34 minutos encontró los caminos para llegar al gol. Romero se la cedió a Velasco que con una gambeta se deshizo de su marca y le puso una gran pelota a Fabricio Bustos quien, en soledad, definió con maestría ante el arquero. Esta anotación le permitía a su equipo irse al descanso como líder provisorio del certamen.

Bustos abrió la cuenta para Independiente

En el complemento, River demostró desde el inicio que había cambiado su semblante. Se adueño de pelota y territorio ante un rival que eligió replegarse. De esta manera, el dueño de casa empezó a merodear el área enemiga, aunque sin profundidad. Uno de los argumentos de esta levantada fue un crecimiento en nivel de Jorge Carrascal y un buen ingreso de Benjamín Rollheiser. Justamente de los pies del colombiano nació el empate. Un buen amague en la medialuna le abrió un hueco para rematar al arco. El envío fue defectuoso, pero en su recorrida se encontró con el desvió de taco de Brian Romero que descolocó a Sebastián Sosa. Igualdad justificada. A partir de ahí, el Millonario trató de seguir siendo protagonista, pero su rival le cerró todos los caminos y el partido se fue apagando con el empate. Más allá de que al final el Rojo estuvo cerca de ganarlo.  

Romero igualó para River con una gran definición 

Este resultado deja a ambos equipos bien ubicados. Que ninguno de sus rivales de arriba hayan podido triunfar en esta jornada, transforma a este punto en una unidad apreciable de cara al futuro. Independiente se mantiene a uno de Lanús y Talleres, mientras que River se posiciona a dos del liderato.