Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Sorpresiva decisión: por qué Battaglia relegó a un jugador de Boca

El futbolista mostró sus buenas condiciones cuando le tocó ingresar en el equipo.

Sebastián Battaglia inició muy bien su ciclo en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Con la llegada de Sebastián Battaglia al banco de Boca como técnico, muchos juveniles del club fueron promovidos y tuvieron buenos desempeños en el primer equipo. Uno de ellos es la joven promesa Valentín Barco, un lateral izquierdo que sorprendió con su nivel a su corta edad y a quien muchos le vislumbran un gran futuro en la institución. Pese a esto, después de un gran debut contra Unión en la primera fecha de la Liga Profesional y una aceptable presentación ante Banfield una semana más tarde, el jugador de 17 años solo estuvo presente unos pocos minutos ante San Lorenzo tres días después y luego eso no volvió a jugar. La pregunta es: ¿a qué se debe su salida del primer equipo?

Cabe destacar que su presencia contra el Taladro y el Ciclón fue un tanto forzada por las numerosas bajas de Boca, consecuentes del aislamiento obligatorio al regresar de Brasil, tras caer con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El motivo de la ausencia de Barco del equipo en los partidos siguientes fue estrictamente por protocolos por el Coronavirus (COVID-19). A mediados de agosto, el Colo contrajo la enfermedad, al igual que el arquero Agustín Lastra.

Barco supo aprovechar sus minutos en primera

Desde ese momento, tuvo que cumplir con la cuarentena estricta de 14 días. Recién pudo sumarse a las prácticas del Xeneize hace una semana y el cuerpo técnico comandado por Battaglia entiende que debe ponerse a punto desde lo físico para volver a sumar minutos. Las secuelas físicas que deja el virus, aun en deportistas profesionales, son elevadas.

El entrenador conoce muy bien a Barco por haberlo dirigido en la reserva y lo tiene en consideración como una pieza clave de la defensa. Sin embargo, prefieren esperar a que se recupere completamente y no quieren acelerar los tiempos, sino llevarlo de a poco. Una vez que esté en óptimas condiciones, el zurdo peleará por el puesto izquierdo de Boca con Frank Fabra y Agustín Sandez.