Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Boca se acerca a la Libertadores: cómo está la tabla de clasificación a las copas internacionales

El Xeneize comenzó a escalar posiciones desde la llegada de Sebastián Battaglia.

Por ahora, Boca disputará la Copa Sudamericana en 2022. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La salida de Miguel Ángel Russo parece haber descomprimido la situación en Boca. El equipo había llegado a diez encuentros sin conocer la victoria, mientras se situaba en las últimas posiciones de la Liga Profesional. Desde la llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica, el Xeneize mejoró su funcionamiento y los resultados empezaron a llegar: tres victorias y un empate desde que el ídolo del club se hizo cargo de la situación.

Con los triunfos ante Patronato, Platense y Rosario Central más el empate ante Racing, Boca escaló muchas posiciones en la tabla de la Liga Profesional y también en la que definirá los boletos a torneos internacionales del próximo año. La situación del conjunto Xeneize era complicada, pero, con los últimos resultados, ya se ubica en el noveno lugar de la tabla general, a solo tres unidades de la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

La llegada de Battaglia revitalizó a Boca

Cabe destacar que Boca ya cuenta con un boleto asegurado para, como mínimo, jugar la Copa Sudamericana, por haber sido campeón de la Copa Diego Maradona. Además, el Xeneize también puede acceder a la Copa Libertadores por intermedio de la Copa Argentina, en caso de consagrarse campeón de ese certamen. No obstante, hasta el momento, Vélez, Colón, Talleres y River se encuentran en puestos de clasificación directa al máximo certamen sudamericano de clubes. A los primeros cuatro de la tabla general se le sumarán el campeón de la Copa Argentina y el ganador del actual certamen.

Con los mismos puntos que el conjunto Millonario, se ubican Independiente y Lanús, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen mejor diferencia de gol y se ubican, además, tres unidades por encima de su máximo rival, Boca. Por ahora, los de Sebastián Battaglia disputarían la Copa Sudamericana junto a Banfield, Lanús, Independiente, Estudiantes y Racing.

Boca tiene un lugar asegurado en la Sudamericana por haber ganado la Copa Diego Maradona

Sin descensos

Al margen de la clasificación a las copas internacionales, en los últimos días, se confirmó que el fútbol argentino no tendrá descensos hasta finales de 2022. No obstante, los promedios no dejarán de contar. La presente temporada, correspondiente al año 2021, se sumará a la tabla anterior (2019/20) y a la posterior (2022). La que no tendrá validez para confeccionar la futura tabla que determine los descensos será la Copa Diego Maradona.