Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Conforme con la reacción de su equipo: qué dijo Gallardo tras el empate de River ante Independiente

El entrenador Millonario analizó el trámite del encuentro.

Gallardo analizó el empate de River ante Independiente. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Por la décima fecha de la Liga Profesional, River e Independiente igualaron 1-1 en un entretenido clásico que mostró dos partes contrapuestas. El Rojo salió decidido y tuvo un gran inicio de partido, en el que marcó la diferencia. Por su parte, el Millonario reaccionó en el complemento, llegó al empate y también pudo quedarse con los tres puntos. En definitiva, ninguno pudo subirse a lo más alto de la tabla. Al término del encuentro, Marcelo Gallardo opinó sobre la actuación de sus dirigidos.

“El primer tiempo no hicimos pie", reconoció Gallardo. "Ellos estuvieron mejor. Nos presionaron y fueron más precisos y dinámicos con la pelota. Nosotros no tuvimos muchas respuestas y nos fuimos al descanso sabiendo que había que mejorar y cambiar la postura”. Independiente, que se mostró superior en la primera mitad, se puso en ventaja por intermedio de Fabricio Bustos luego de una muy buena jugada del juvenil Alan Velasco. Luego, River salió a jugar de otra manera.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

“En el segundo tiempo sí tuvimos una postura diferente, con un Independiente que se replegó un poco y así llegamos al empate. Fue muy marcado el partido, un tiempo para cada uno”, afirmó Marcelo Gallardo. River acorraló a su rival en la segunda mitad y alcanzó el gol de la igualdad gracias a Braian Romero, que desvió un remate del colombiano Jorge Carrascal.

Autocrítica por la primera parte

El entrenador riverplatense no ocultó su inconformismo por cómo inició el partido el conjunto Millonario: “Peor de lo que jugamos en el primer tiempo no lo íbamos a hacer. No debíamos quedarnos con esa impresión o imagen, y teníamos que reaccionar y empezar a resolver mejor las situaciones con y sin pelota. Nos hicieron el gol y estuvimos ahí medio sin reaccionar”, analizó Gallardo.

El saludo entre Gallardo y Falcioni

La lucha por el torneo

Asimismo, Gallardo recalcó que Independiente “va a estar ahí, en la disputa del campeonato” y sacó pecho por la reacción del equipo a pesar de contar con muchas ausencias: “Nosotros con todos los inconvenientes que tuvimos estas últimas semanas para armar el equipo, estos 4 de 6 puntos que sacamos con toda esa problemática, nos va a venir bien para cuando recuperemos a los jugadores”.