Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

El curioso mensaje de un ex River tras la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina

El futbolista surgido del club Millonario se hizo eco de lo ocurrido en San Pablo.

El ex River que opinó sobre la suspensión del Brasil-Argentina. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

El encuentro más importante de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas era el que debían disputar Brasil y la Selección Argentina. Con el antecedente reciente de la final de la Copa América 2021 y la indiscutible jerarquía en ambos equipos, todo estaba dado para vivir una jornada de domingo repleta de fútbol, con el clásico sudamericano como el evento más destacado. No obstante, el partido fue suspendido debido al ingreso de personal sanitario al campo de juego para deportar a los jugadores argentinos provenientes desde Inglaterra. Distintas personalidades se hicieron eco de lo ocurrido, incluido un ex futbolista de River.

Tras los hechos de público conocimiento, las distintas organizaciones no tardaron en emitir comunicados, en los que mostraban su sorpresa por lo ocurrido. Ahora, la decisión estará en las mesas de la FIFA, que reunirá diversos informes antes de arribar a una decisión que, se estima, sería favorable a la Selección Argentina, pero el fallo podría aplazarse durante un largo tiempo; quizás, el año que viene, cuando la participación de ambos países en el Mundial de Qatar 2022 ya esté asegurada.

Fueron varios los futbolistas profesionales que publicaron declaraciones en sus redes sociales tras la suspensión del encuentro, en clara muestra de incredulidad. Uno de ellos fue el ex atacante de River, Sebastián Driussi, quien aprovechó la ocasión para cargar a Brasil: “Se busca rival que no abandone. Vamos Argentina”, escribió el jugador de 25 años. Hubo quienes vincularon sus palabras con el mensaje brasileño en la previa a la Copa América y luego retomado por futbolistas del seleccionado, como Richarlison.

Driussi estuvo presente en el clásico del "gas pimienta"

No obstante, también estuvieron quienes relacionaron las palabras de Sebastián Driussi con los hechos ocurridos en 2015, cuando el Superclásico entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores fue suspendido tras la agresión a los futbolistas del conjunto Millonario. Driussi, quien estuvo presente en aquel encuentro, acostumbra a enviar mensajes relacionados con el club del que es hincha, incluidas las típicas cargadas para con el máximo rival.

Primeros pasos en la MLS

Fuente: (Major League Soccer).

Mientras tanto, la carrera de Sebastián Driussi continúa lejos de Núñez. El atacante puso fin a su etapa en el Zenit de Rusia y desembarcó en el Austin de la MLS, donde comparte equipo junto a otros futbolistas que pasaron por el fútbol argentino, como Tomás Pochettino y Cecilio Domínguez. Este fin de semana, en la derrota de su equipo por 2-1 como visitante ante Vancouver Whitecaps, Driussi convirtió su segundo gol con la camiseta del club estadounidense.