Viernes 17 de Septiembre 2021
BOCA

Importante decisión: cuál será la postura de Boca con Sebastián Villa

El futbolista deberá presentarse a entrenar mañana luego de haber regresado al país.

Después de la polémica, Villa debe volver a presentarse en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Uno de los temas más controversiales que rodeó a Boca en el último tiempo fue la situación de Sebastián Villa. El colombiano hace casi un mes que se fue del país luego de que la dirigencia rechazara una oferta del fútbol europeo por su ficha. De esta manera, el futbolista se plató y hasta habría manifestado su intención de no ponerse más la camiseta del equipo que hoy dirige Sebastián Battaglia. Más allá de que esa situación pasó, fue el propio protagonista el que la desmintió cuando aclaró que el viaje a su país tenía que ver con una situación de salud de su madre. Demasiado confuso todo.

Vale aclarar que, cualquiera haya sido el motivo, su salida de Argentina fue con previo permiso de la justicia, ya que cuenta con una causa abierta por violencia de género. Lo concreto es que el jugador volvió, cumplió con la cuarentena y ahora debe presentarse en Boca. Esto pasa la posta a la institución, que deberá decidir que hará con Villa. Por un lado, se baraja la alternativa de que se presente mañana a las prácticas y pida perdón a sus compañeros. Luego de eso, sería apartado para solo hacer actividades físicas. La idea de sumarlo inmediatamente al grupo parece bastante descabellada después de su actitud, que no gustó a nadie, y de su nulo rodaje con respecto al resto.

Sumado a esto está la decisión de Battaglia. Como nuevo responsable del primer equipo Xeneize, parece estar convencido de que el extremo no tiene lugar en su formación. En esta levantada que mostraron sus pupilos, alguno de los rendimientos más altos se encontraron de mitad de cancha en adelante. Suena descabellado pensar que romperá ese andamiaje para darle lugar a un hombre que casi no tuvo en su ciclo.

Riquelme reconoció como mala la actitud que tuvo Villa

Así las cosas, mañana será un día movido en el ensayo de Boca mientras piensan en el duelo del martes próximo ante Defensa y Justicia. Será el primer indicio concreto de parte de la institución con respecto a la situación de un jugador que, como dijo Juan Román Riquelme desde su puesto de vicepresidente, “le faltó el respeto al club y a sus compañeros”.