Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

La estadística que ilusiona a Boca: gran mejora desde que asumió Sebastián Battaglia

El Xeneize mejoró su imagen desde la llegada del ídolo a la conducción técnica.

Sebastián Battaglia le cambió la cara a Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

A pesar de que todavía no se cumple ni un mes desde que asumió su nuevo cargo, parece un hecho que Sebastián Battaglia logró, en muy poco tiempo, cambiarle la cara a Boca. El ex mediocampista, máximo ganador en la historia del club, llegó para reemplazar a Miguel Ángel Russo. La etapa del último entrenador campeón de América con el Xeneize llegó a su fin luego de que el equipo igualara su peor racha sin triunfos (diez encuentros). El ciclo de Russo agregó dos títulos a las vitrinas pero el desgaste se percibía.

A pesar del triunfo en la Copa Argentina ante River y de que, en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el equipo mostrara una aceptable versión, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme tomó la decisión de interrumpir el contrato de Miguel Ángel Russo. En su reemplazo, fue designado Sebastián Battaglia, antes entrenador de la Reserva. Desde que el ex volante central asumió el cargo, Boca muestra un funcionamiento colectivo mucho más cercano a lo que se espera de un club de su nivel. Y los resultados acompañan.

Boca viene de derrotar por 2-1 a Rosario Central

Desde la llegada de Battaglia, Boca sumó tres triunfos y un empate, para pasar del 24.° lugar en la tabla de la Liga Profesional a la novena ubicación, a solo seis puntos de distancia de los líderes del certamen. Asimismo, el Xeneize recortó la distancia que mantenía con los puestos de clasificación a la Copa Libertadores: se encontraba muy lejos en el momento de la salida de Russo, y ahora se ubica a solo tres unidades. De esta manera, la ilusión crece en el público azul y amarillo, que, además, percibe una actitud más protagónica del equipo, así como una mayor búsqueda de variantes para sacar adelante los encuentros.

Quebró dos rachas

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

En su último encuentro, Boca venció como visitante a Rosario Central por 2-1. El Xeneize dio vuelta al marcador luego de comenzar en desventaja. Esto no ocurría desde abril, cuando, por el mismo resultado, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo superó a Defensa y Justicia. Asimismo, el triunfo puso fin a 15 años sin ganarle al Canalla en condición de visitante: la última vez había sido en el año 2006.