Lunes 13 de Septiembre 2021
BOCA

Alarma en Boca: un jugador importante podría marcharse libre

El Xeneize está en riesgo de perder un futbolista clave.

Battaglia podría perder a uno de sus mejores jugadores. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Las renovaciones de los contratos en el fútbol argentinos se celebran como victorias para los hinchas. Y es que la realidad económica del país no ayuda a la hora convencer a las estrellas del equipo para continuar su carrera aquí, por eso, en muchos casos, se transforma en una quimera. Incluso para los gigantes como Boca esa tarea es complicada. De hecho, el club lo vive actualmente con Cristian Pavón, que no pretende estirar su estadía más allá del 30 de junio próximo, día en el que expira su actual acuerdo. Sin embargo, las alarmas no finalizan. Hay otro futbolista que debe extenderlo próximamente para evitar contratiempos.

Se trata de Eduardo Salvio. "Toto" llegó a Boca en 2019 como uno de los grandes refuerzos de los últimos tiempos luego de una extensa y exitosa carrera en Europa. De la mano de Gustavo Alfaro tuvo un buen comienzo en el equipo que se extendió en aquel inicio de ciclo de Miguel Ángel Russo. Para su desgracia, su rendimiento comenzó a bajar hasta ser uno de los apuntados por la eliminación frente a Santos por la Copa Libertadores 2020. En ese momento, el futbolista incluso barajó la posibilidad de irse a jugar al exterior nuevamente.

Salvio pasó por buenos y malos momentos en Boca

Una vez que decidió quedarse, el ex jugador de la Selección Argentina trató de volver a su mejor nivel. Pero, a principio de este año, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lesión que, hasta el día de hoy, no le posibilitó volver a las canchas. Ya en su última etapa de recuperación, el polifuncional futbolista se mostró con ganas de regresar y ponerse cuanto antes a disposición de Sebastián Battaglia. Antes de fin de mes, Salvio podría retornar al Xeneize.

Igualmente, el tema contractual va por otro lado. Si no hay una renovación inminente para enero, el surgido de Lanús podría comenzar a negociar con otro club a la espera del vencimiento de su vínculo con Boca en junio, razón por la cual la intención de llegar a buen puerto para así evitar perder más patrimonio empieza a transformarse en una urgencia.