Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Buena noticia para Boca: Battaglia recuperó a un jugador muy importante

El futbolista se recuperó de una lesión y se puso a disposición del entrenador.

Sebastián Battaglia suma opciones para Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca disfruta de su gran momento. Después de la llegada de Sebastián Battaglia al banco de suplentes, el equipo resurgió a partir de la obtención de diez de los últimos 12 puntos. Atrás quedó el mal comienzo de torneo de la mano de Miguel Ángel Russo y hoy la expectativa es distinta de cara a lo que viene. La tabla lo encuentra a seis unidades de la cima y a tres de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, objetivos que, hace un mes, parecían quimeras. Sin embargo, las buenas noticias no finalizan ahí, ya que, en la jornada de hoy, quedó a disponibilidad del técnico un jugador importante.

Edwin Cardona dejó atrás su lesión y se entrenó a la par del grupo. El colombiano se recuperó de una lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió en el partido con Argentinos en el que fue partícipe del gol de Boca y luego se fue expulsado. Justo coincidió con el penúltimo duelo del ciclo anterior, por lo tanto, desde que está Battaglia como principal, nunca pudo contar con él. Vale la aclaración de que, bajo el mando de Seba, sí jugó frente a San Lorenzo. Fue el único de experiencia en aquel famoso equipo repleto de juveniles. Por este motivo, es difícil prever qué lugar tendrá en la cabeza del entrenador.

Cardona se recuperó y se sumó al grupo

A decir verdad, en principio, correría desde atrás. Una de las mayores virtudes del Xeneize en esta buena racha estuvo en el mediocampo dinámico, que le permitió ser peligroso de mitad de cancha en adelante, características muy distintas a las del creativo cafetero. De esta manera, al menos para el partido con Defensa y Justicia el próximo martes, su titularidad está descartada. Su innegable talento casi que lo impone como una posible modificación en el segundo tiempo si es que el trámite necesita de su gran pegada, por ejemplo.

Otro de los grandes temas que rodea a Cardona en Boca es su futuro. El vínculo contractual vence en diciembre y su relación con el Consejo de Fútbol pareció quebrarse después del episodio en el que el jugador no volvió a tiempo de la Copa América y se perdió la serie frente a Atlético Mineiro. Por esa razón es que el ex Monterrey necesitará convencer con su juego de que debe quedarse en el club. Todo está por definirse aún.