Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

El jugador que debe regresar a River y sueña con quedarse: "Me encantaría volver a pelear un puesto"

Surgido del club, fue enviado a préstamo a otro equipo de Primera División.

Gallardo recuperará en diciembre a un jugador cedido. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River es un equipo que acostumbra a ceder futbolistas para que sumen rodaje en Primera División y regresen con más experiencia. Tales son los casos, por ejemplo, de Héctor David Martínez y Enzo Fernández, antes a préstamo en Defensa y Justicia y ahora parte importante del primer equipo Millonario. Uno de los que se encuentra de momento en otro club es el lateral derecho Elías López, quien viste desde principio de año la camiseta de Godoy Cruz.

El lateral de 21 años, oriundo de Villa Mercedes, se encuentra consolidado como titular en el Tomba, equipo al que llegó en 2021 cedido desde River, donde apenas disputó tres encuentros. Ahora, ya con más rodaje en la Primera División, Elías López se ilusiona: en diciembre debe regresar al Millonario y esperar para ver si será tenido en cuenta. “Obviamente me encantaría volver a pelear un puesto hoy en día. Son mis orígenes. Si me decís hoy, vuelvo con mucha más experiencia, muchos más partidos, y eso te ayuda”, expresó.

Elías López es titular en Godoy Cruz

Aún así, Elías López realza el valor de su etapa en Godoy Cruz, donde, en definitiva, se consolida como jugador de Primera División: “Ojalá se pueda dar. Cuando me fui, Gallardo me dijo que era una muy buena oportunidad para que justamente agarre ritmo, lo que le había dicho yo: que necesitaba sumar minutos y coincidimos en eso. Así que creo que fue la mejor decisión. Sentía que podía dar un poco más en Primera así que pude conseguir Godoy Cruz y la verdad que fue la mejor decisión que tomé”, señaló en dialogo con "La Página Millonaria".

“Espero seguir así y seguir creciendo muchísimo más"

La salida de Montiel le abre puertas

Elías López con la camiseta de River

Asimismo, López reconoció que una dificultad para sumar más minutos en River fue el gran momento que atravesaba Gonzalo Montiel, titular en su puesto: “La verdad me costaba mucho competir con él porque venía jugando hace bastante, no tenía ninguna lesión, siempre estaba al 100% y mucho no podía hacer, no tenía tantos minutos así que me costó bastante". Ahora que el defensor de la Selección Argentina emigró a Sevilla, son Álex Vigo y Milton Casco quienes se desempeñan en esa posición.

Con la camiseta de Godoy Cruz, el futbolista lleva disputados 17 encuentros, en los que no convirtió goles pero sí sumó tres asistencias. Su vínculo con el club Millonario expira a finales de 2022.