Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Enfermería Millonaria: la gran preocupación de Gallardo por los lesionados de River

El entrenador confía en recuperar a la mayoría para enfrentar a Newell's.

A Gallardo le preocupan las lesiones en River. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Cuando Marcelo Gallardo habló con la prensa luego del empate de su equipo el domingo frente a Independiente, catalogó a los próximos días como muy importantes. A lo que se refería el entrenador de River es que las elecciones del fin de semana en Argentina le darán más tiempo para preparar su próximo compromiso contra Newell's en Rosario. Pero no solo servirá para pensar cómo traerse los tres puntos y seguir prendido en la tabla, sino, y principalmente, para recuperar la gran cantidad de bajas que sufrió en las últimas jornadas.

La lesión de Armani generó revuelo en River

Entre suspensiones y convocatorias, el Muñeco debió improvisar bastante en las formaciones frente al Rojo y Sarmiento. Sin ir más lejos, no contaba con marcadores centrales. Aunque eso, puede estar seguro, no volverá a ocurrir, pues Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas volverán de sus selecciones el viernes y estarán para enfrentar a La Lepra el miércoles. De no mediar inconvenientes, al menos en esa zona, retornarán las alternativas. Solo quedarían lesionados los experimentados Jonathan Maidana y Javier Pinola. El primero aún no se pudo recuperar del desgarro y al segundo le queda bastante tiempo de inactividad por su fractura en el brazo. Distinto es el caso de Fabrizio Angileri, que está próximo a recibir el alta de su lesión muscular. Para completar el esquema defensivo, hay que sumar la sinovitis que empezó a sufrir Franco Armani en la Selección. El arquero fue desafectado del equipo y seguirá su recuperación en el club. Confían que pueda cuidar los palos del Millonario en el estadio Marcelo Bielsa.

Respecto a los hombres de ofensiva, el DT del River se quedó tranquilo con que Nicolás De La Cruz haya podido completar los noventa minutos el otro día. Igualmente, este tiempo le vendrá muy bien también al uruguayo para quedar al 100% de cara a lo que viene. Quien también estuvo citado para el clásico pero finalmente no jugó fue Matías Suárez. El cordobés padece la misma molestia que Armani y prefirieron no apurar los procesos. Su protagonismo es clave y cualquier error sería lamentable.

A Suárez lo llevan de a poco

Así las cosas, en River creen que esta breve postergación de la fecha 11 será su verdadera aliada en esta pelea que tiene el equipo con su enfermería. Si bien salieron airosos de estas últimas dos citas –sacaron cuatro puntos de seis–, son conscientes de que dar estas ventajas sería contraproducente en su objetivo de lograr el campeonato.