Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

River atento: qué dijo el representante de David Martínez sobre su futuro en el Millonario

Si no lo compran, el futbolista deberá volver a Defensa y Justicia.

David Martínez desea quedarse en River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El mundo River está pendiente del futuro de uno de sus jugadores más importantes. Es un hecho que David Martínez fue el refuerzo llegado a principios de 2021 que mejor nivel tuvo y más rápido se adaptó al equipo de Marcelo Gallardo. Lejos de ser una alternativa en el banco, el jugador se afianzó en la zaga central y se convirtió en una pieza clave en la defensa. Sin embargo, su futuro no está definido y en Núñez parecen querer hacer todo lo posible por asegurarse al ex Defensa y Justicia.

Lo que sucede es que el zaguero tiene contrato a préstamo hasta fin de año en River y, para asegurar su continuidad, la dirigencia tiene que negociar con Defensa y Justicia, dueño de los derechos federativos y un 50% de los económicos. "En diciembre creo que va a haber margen de negociación entre Defensa y River. El contrato es hasta el 31 de diciembre, mi pensamiento es que River lo va a terminar comprando por el rendimiento que tuvo, veo difícil que vuelva a Defensa", declaró el representante del jugador, Renato Corsi, en diálogo con el programa de radio "Como Te Va".

El agente también aclaró que, tras los buenos rendimientos en los últimos meses, aparecieron varios ofrecimientos formales por el defensor Millonario nacionalizado paraguayo, que fueron descartados: "Este mercado llegaron muchas ofertas por David y las rechazamos porque él quería quedarse en River y tener su revancha. Antes de llegar, también varios clubes me llamaron por él y rechazamos las ofertas porque tenía contrato y Martínez es hincha del club y quería su revancha".

Martínez se destacó en Defensa y volvió a River

Corsi, además de ratificar que Martínez busca jugar más tiempo con La Banda Roja, no descartó analizar alguna oferta que pueda llegar del exterior: "David quiere quedarse en River y en diciembre se verá entre los clubes, si River lo compra o no. La decisión siempre la toma el jugador, a David River le hizo muy bien, es un club grande. Llega una edad del jugador que lo económico pesa mucho más, si se queda un año más en River no va a haber problema, es joven y puede quedarse, pero si llega algo de afuera, se verá".

El 50% de la ficha del jugador equivale a 4 millones de dólares, suma que tendría que pagarle River a Defensa y Justicia para asegurar su continuidad. Casi imposible de alcanzar por el club que preside Rodolfo D'Onofrio y para casi cualquier institución del fútbol argentino.