Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

River recupera dos futbolistas importantes de cara al encuentro ante Newell's

El Millonario se encuentra entre los anfitriones de la Liga Profesional.

River enfrentará a Newell's por la Fecha 11 de la Liga Profesional. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después de semanas difíciles en las que ni los resultados ni el funcionamiento colectivo acompañaron, River parece revitalizado y ya mentalizado en pelear el torneo de la Liga Profesional. Las eliminaciones en Copa Argentina ante Boca y en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro calaron hondo en los ánimos del conjunto Millonario, que, además, debió hacer frente a distintos encuentros con varias bajas, ya sea por lesión o convocatorias a selecciones nacionales.

River acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, por lo que su buena racha de resultados lo ubica en el cuarto lugar de la tabla, a solo dos unidades de los líderes del certamen, Talleres y Lanús. Tras caer eliminado en Brasil ante Atlético Mineiro, el conjunto Millonario igualó 0-0 en su visita a Gimnasia, venció por 2-0 a Aldosivi, obtuvo un triunfo agónico como visitante ante Sarmiento e igualó 1-1 en el clásico ante Independiente. Si lograban vencer al equipo de Avellaneda, los dirigidos por Marcelo Gallardo se habrían situado también en lo más alto de la tabla.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

No obstante, el empate, ante un rival directo y en un trámite que lo tuvo por momentos contra las cuerdas, no cayó del todo mal en River. El Millonario, además, jugó sin varios de sus futbolistas más importantes y con una zaga central improvisada: el joven Felipe Peña Biafore, de gran actuación, acompañó a Bruno Zuculini. Ambos se desempeñan habitualmente como volantes centrales.

Ya piensa en Newell’s

Suárez y Angileri podrían reaparecer ante Newell's

De cara al próximo duelo como visitante ante Newell’s, Marcelo Gallardo comienza a recibir buenas noticias. No sólo recuperará a los futbolistas que se encuentran hasta el momento con sus selecciones nacionales, sino que varios de los lesionados avanzan en sus recuperaciones. Uno de ellos, Jonatan Maidana, aún no estaría en condiciones de jugar, pero también dependerá de cómo regresen Paulo Díaz, Robert Rojas Héctor David Martínez.

Los que sí estarían a disposición para enfrentar a Newell’s son Fabrizio Angileri y Matías Suárez. El delantero, de hecho, incluyó la lista de convocados frente a Independiente, pero no sumó minutos. Por su parte, el lateral izquierdo, pieza clave en la estructura de Marcelo Gallardo, sufrió un desgarro en la revancha ante Atlético Mineiro, pero ya está en la etapa final de su recuperación, por lo que podría reaparecer en la visita a Rosario.