Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Se fue de la práctica: el jugador de Boca que no entrenó junto a sus compañeros

El futbolista pasó por el predio a retirar sus pertenencias.

Boca prepara lo que será el duelo ante Defensa y Justicia. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Mientras Boca prepara lo que será el duelo de la undécima fecha ante Defensa y Justicia, un jugador del equipo pasó por el predio pero no entrenó junto a sus compañeros. Y es que Agustín Rossi recibió su primera citación para integrar la Selección Argentina, por lo que no entrenará los próximos días junto a sus compañeros. El arquero de 26 años fue llamado de urgencia por Lionel Scaloni, tras las bajas de Franco Armani y Emiliano Martínez.

Agustín Rossi pasó por el entrenamiento de Boca para buscar sus guantes y botines. Por la tarde, entrenará por primera vez junto a la Selección Argentina. Con la camiseta Albiceleste, el arquero Xeneize supo consagrarse campeón en un Sudamericano Sub-20. Incluso, participó del Mundial 2015 realizado en Nueva Zelanda. Ahora, recibe una especie de premio por sus buenas actuaciones en el arco de los dirigidos por Sebastián Battaglia. Al retornar Emiliano Martínez con Aston Villa, y encontrarse Franco Armani con un problema en su rodilla derecha, el arquero con pasado en Chacarita y Estudiantes de La Plata –entre otros– fue llamado para completar el puesto en la nómina, junto a Juan Musso y Gerónimo Rulli.

El arco de Boca suele ser un buen lugar para mostrarse con miras a la Selección Argentina. Antes de Agustín Rossi, Esteban Andrada fue quien aprovechó la exposición en el Xeneize para llegar al combinado nacional. El hoy arquero de Rayados de Monterrey supo adueñarse del puesto en su club hasta competir con Franco Armani por el arco de la Albiceleste. De hecho, Rossi fue cedido a préstamo a Lanús, en donde realizó muy buenas actuaciones. Tras regresar a Casa Amarilla, esperó como suplente hasta que Andrada fue transferido.

Los números de Rossi

Agustín Rossi se consolida en el arco de Boca

El buen momento de Agustín Rossi se refleja en las estadísticas: sólo recibió cuatro goles en los últimos 11 encuentros, y sus actuaciones, además, han sido importantes para que los dirigidos por Sebastián Battaglia puedan, muchas veces, mantenerse en partido, o bien aguantar la ventaja en el marcador. Asimismo, cabe destacar que el arquero no se perderá ningún compromiso con el conjunto Xeneize por dicha convocatoria.