Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Se suma hoy: el jugador de Boca que regresa a los entrenamientos con el primer equipo

Sebastián Battaglia recupera a un jugador titular hasta hace algunas semanas atrás.

Battaglia recupera a un futbolista del primer equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que fue la victoria ante Rosario Central en condición de visitante, Boca se prepara para lo que será el duelo en la Bombonera, ante Defensa y Justicia. Desde la llegada de Sebastián Battaglia, el Xeneize muestra una mejora no solo en el funcionamiento colectivo, sino también en los resultados: después de un magro inicio de certamen, ya se encuentra en el noveno lugar, a seis unidades de los líderes, Talleres y Lanús.

En las últimas horas, Boca dio a conocer la convocatoria de su arquero, Agustín Rossi, para la Selección Argentina. La Albiceleste juega el jueves ante Bolivia, por lo que el futbolista de 26 años no se perderá ningún compromiso con la camiseta del conjunto Xeneize. Pero, además, Sebastián Battaglia tendrá entre sus filas a un nuevo jugador: después de la polémica, Sebastián Villa se sumará hoy a los entrenamientos junto al resto del plantel profesional. Todo indica que habrá una especie de tregua tras las idas y vueltas que generó la actitud del jugador.

Pasaron más de cuarenta días desde que Sebastián Villa retiró sus pertenencias de las instalaciones de Boca, con el claro objetivo de forzar su salida de la institución. Aún así, el Consejo de Fútbol insistió en que solo llegó una oferta del fútbol exterior, proveniente del Brujas, y que esta no estaba a la altura de lo que el club esperaba. El jugador, mientras tanto, obtuvo una licencia para acompañar a su madre en un complicado momento de salud. Al volver, expresó que no podía comunicarse con las autoridades de la institución porque no le respondían las llamadas.

Villa se sumará a las prácticas junto al resto del plantel

El propio Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo de Fútbol, criticó con dureza al jugador colombiano al expresar que, con su forma de actuar, “le faltó el respeto al club y a los compañeros”. Sebastián Villa respondió con un comunicado a través de su cuenta de Instagram. El jugador tiene contrato con la institución hasta junio de 2024 y se sumará hoy a los entrenamientos comandados por Sebastián Battaglia. Se espera que, producto de su inactividad, realice en primer lugar trabajos físicos para ponerse a la par de sus compañeros, y luego estaría listo para ser tenido en cuenta por el entrenador.