Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Sebastián Villa volvió a entrenarse: cómo seguirá su situación en Boca

El futbolista colombiano se presentó en la práctica después de más de un mes de ausencia.

Villa volvió a entrenar en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Hoy se esperaba un día singular en el entrenamiento de Boca. El motivo era claro: Sebastián Villa se presentaría en el predio para ponerse a disposición después de cuarenta días. Luego de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, el colombiano se plantó ante la dirigencia y pidió ser vendido ante la oferta que llegó por su ficha desde Bélgica. Después de la negativa institucional, dio a entrever que no jugaría nunca más en el equipo. De hecho, se fue a su país días más tarde y se alojó allí durante casi un mes.

Si bien su argumento se basó en una enfermedad de su madre, la actitud de Villa no gustó a nadie en Boca y prometieron que habría consecuencias por su accionar. De esta manera, una vez que arribó a la Argentina nuevamente y después de haber hecho el periodo de aislamiento correspondiente, dijo presente en el ensayo bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. Una breve charla grupal para aclarar lo sucedido fue la antesala de la primera decisión: separarlo de sus compañeros. El delantero solo se dedicó a hacer ejercicios físicos con un preparador mientras el trabajo grueso se llevaba a cabo en otro lado.

Villa no tendría lugar en el equipo de Battaglia

La idea que hay en el Xeneize es mantenerlo de esta manera con el motivo de “ponerlo a punto” después de tanta inactividad. Igualmente, suena complicado pensar en que se lo pueda incluir para disputar algún partido oficial. Al menos, en el corto plazo. Por un lado, el malestar con el extremo de 26 años continúa y por el otro, la realidad del equipo es evidentemente mejor sin él en cancha. Suena inverosímil modificar ese buen funcionamiento para incluir al cafetero.

Lo concreto es que Sebastián Villa cumplió con presentarse, tal como dice su contrato y como también pidió Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, cuando se refirió al tema. Ahora, la situación se plantea en cuáles serán los pasos a seguir. Por lo pronto, no es tenido en cuenta. Aunque nadie se anima a confirmar que se trata de una postura definitiva.