Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Está a disposición: Battaglia define si incluye como titular a un jugador importante en Boca

El futbolista se recuperó de su lesión y ya se entrena con el grupo.

Battaglia recuperó un jugador y podría modificar el equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Sin dudas es uno de los jugadores más talentosos Boca. Su calidad lo distingue del resto y está intacta, pese a que no tuvo buenos rendimientos últimamente. Edwin Cardona podría volver al equipo que dirige Sebastián Battaglia después de dejar atrás una lesión. Si el colombiano se pone a punto y recupera su nivel, puede ser uno de los estandartes más importantes del plantel.

Atrás quedó su desplante post Copa América y su escasa presencia en ese tiempo. Cardona se recuperó de su molestia muscular y el martes volvió a entrenar en Boca bajo las órdenes de Seba. Hoy repitió con todos sus compañeros en el gimnasio. De esta manera, el volante estará a disposición del entrenador para el partido del próximo martes ante Defensa y Justicia. Cabe destacar que, en caso de ocurrir, no será la primera vez que el técnico lo dirija: lo hizo en el partido que tuvo mayor presencia de juveniles en el torneo, cuando los chicos de la reserva jugaron contra San Lorenzo. Aunque sí será su primera aparición en este ciclo. El último partido del cafetero fue hace un mes, contra Argentinos Juniors, con todavía Miguel Ángel Russo en el banco. Ese día marcó el gol del empate y, además, recibió una roja.

Cardona es una nueva opción en Boca

Luego de la salida del DT, se confirmó su lesión de grado 1 en el bícep femoral derecho, que lo alejó de los primeros cuatro partidos de Battaglia: Patronato, Platense, Racing y Central. Pese a su ausencia, Boca se mantuvo invicto, con tres triunfos y un empate. Es decir que, a guiarse por los resultados, el Xeneize rindió mejor sin ex Pachuca en cancha. Razón por la cual suena difícil que pueda regresar al 11 en el corto plazo.

Si vuelve, Cardona deberá pelear por su lugar. Hoy, Boca tiene mucha más competencia que en ese sector. Sobre todo, debido al nuevo protagonismo que obtuvo el juvenil Aaron Molinas, uno de los hombres que promovió nuevo responsable táctico. Además, el técnico cuenta con Juan Ramírez, Agustín Almendra, Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González. Incluso, no se descarta la posibilidad de jugar con más de un volante central, lo que también le quitaría chances a un Cardona que podría quedar sensiblemente relegado en la consideración.