Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Manos a la obra: River trabaja para renovar los contratos de dos futbolistas importantes

El Millonario quiere retener a dos jugadores claves en la idea de Gallardo.

River desea extender el vínculo de dos futbolistas. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de semanas algo turbulentas, a raíz de las eliminaciones ante Boca y Atlético Mineiro, por Copa Argentina y Copa Libertadores respectivamente, River mejoró su posición en la Liga Profesional. El Millonario se ubica ya en el cuarto lugar, a solo dos unidades de los líderes, Talleres y Lanús. Además, logró hacer frente a dos encuentros sin varios de sus futbolistas y con una zaga central improvisada, algo que puede dotar de confianza a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Angileri es un jugador fundamental para Gallardo

No obstante, y al margen de los próximos compromisos del primer equipo, los dirigentes de River ya trabajan con la mirada puesta en el futuro. Y es que el conjunto Millonario puede perder a dos jugadores muy importantes si no acelera las tratativas: Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini finalizan sus vínculos contractuales en junio del año próximo. El club desea retener a ambos, en miras también a lo que será el final del vínculo de Marcelo Gallardo. El entrenador considera importantes a los dos jugadores del plantel.

No obstante, las negociaciones no serán fáciles. Fabrizio Angileri recibió ofertas desde el exterior y River decidió rechazarlas para no perder a un jugador clave en la idea de Gallardo. Ahora, el esfuerzo económico deberá ser aún mayor, para compensar la diferencia que perdió el jugador al no poder emigrar al fútbol europeo. Si bien los ofrecimientos fueron importantes desde lo económico, el Millonario eligió retenerlo, al considerar también la reciente venta de otro jugador muy importante, como Gonzalo Montiel.

Zuculini desea escuchar ofertas

El caso de Bruno Zuculini parece por estas horas algo más complicado. El futbolista estuvo cerca de emigrar al fútbol italiano -Serie B- en el último mercado de pases, pero el deseo de Gallardo de mantenerlo en el plantel pudo más y convenció al futbolista, que ahora goza también de un mayor protagonismo. No obstante, la intención del mediocampista sería la de poner fin a su etapa en la institución de Núñez, y escuchar nuevas propuestas. En caso de no llegar a un acuerdo antes de fin de año, Zuculini podría empezar a negociar con otros clubes a partir del 1 de enero del 2022.