Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Miguel Ángel Russo rompió el silencio: qué dijo sobre su salida de Boca

El entrenador se refirió a su alejamiento del club Xeneize.

Russo reapareció tras su salida de Boca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

La racha de diez encuentros sin triunfos, así como los malos rendimientos colectivos del equipo, llevaron a que el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca llegara a su fin. El triunfo por Copa Argentina ante River no alcanzó para salir de una situación muy difícil. Ahora, ya con Sebastián Battaglia al frente del equipo, el andar del Xeneize va de mejor manera: en cuatro encuentros, cosechó tres triunfos y un empate que lo acercaron en los primeros puestos.

Los diez encuentros sin triunfo motivaron su salida del club

Tras su salida del conjunto Xeneize, Miguel Ángel Russo reapareció públicamente en una charla ante estudiantes de Isec. El experimentado entrenador se refirió a su salida del club y tuvo palabras de mucha estima para con los dirigentes: “Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron, y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”, declaró. En su paso por Boca, el equipo se consagró campeón de la Superliga 2019/20 y también de la Copa Diego Armando Maradona.

Asimismo, Russo dio detalles de su relación con Sebastián Battaglia, quien, al menos hasta diciembre, lo reemplazará en el cargo: “Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club. Las charlas siempre fueron positivas. Román (Riquelme) entendía todo a la perfección. Además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores”, señaló. Tras los malos resultados, fue el propio Riquelme, cara más visible del Consejo de Fútbol, quien tomó la decisión de interrumpir el contrato del entrenador.

Russo junto a Battaglia y Krupoviesa, hoy a cargo del primer equipo

El futuro de Russo

Tras la salida de Boca, donde obtuvo la última Copa Libertadores ganada por el club en 2007, Miguel Ángel Russo se mostró cauteloso antes de dar el próximo paso. El entrenador de 65 años recibió un llamado por parte de Venezuela para dirigir a la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún así, optó por tomarse un tiempo de descanso y rechazar el ofrecimiento: “Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Ahora estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras”, explicó. Se cree que, además de esos motivos, Russo pretendía un contrato a largo plazo, para trabajar con miras al Mundial de 2026.