Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Recta final: Battaglia está cerca de recuperar un jugador muy importante en Boca

El futbolista se podría sumar a los entrenamientos en los próximos días.

Battaglia está cerca de contar con el Toto. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Fue una mañana movida la de Boca ayer. La presencia de Sebastián Villa por primera vez desde su vuelta al país acaparó toda la atención. Sin embargo, hubo otros acontecimientos importantes a tener en cuenta. Más allá de las cuestiones extradeportivas que rodean al colombiano, nada hace desenfocar al equipo de Sebastián Battaglia de este buen presente con el que convive en el torneo. Los diez puntos de los últimos 12 han cambiado el semblante negativo que se tenía con la salida de Miguel Russo. Asimismo, las buenas noticias no cesan y la inminente recuperación de un futbolista es un motivo de alegría para el técnico.

Eduardo Salvio está en la etapa final de la recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Si bien aún no puede sumarse al grupo como sí lo hizo Edwin Cardona, el parte médico marca que el próximo 23 de septiembre se cumpliría el plazo para recibir su alta médica. Esto quiere decir que, con optimismo, al futbolista le quedarían apenas dos partidos afuera para poder regresar. Luego de Defensa y Justicia el próximo martes, Boca viaja a Tucumán para medirse con Atlético. En la jornada siguiente ante Colón, ya las fechas darían para que el ex Benfica esté a disposición.

Salvio supo tener un nivel muy alto en Boca

Claro que esto no es matemáticas y que cada cuerpo es distinto. Más en físicos como los del Toto, que ya han sufrido varias lesiones. Es por eso que no sería extraño que su presencia en el Xeneize se extienda un poco más allá del compromiso con el Sabalero. Incluso si se tiene en cuenta un detalle no menor. A continuación, su oponente será River. Es por eso que apurar cualquier proceso sería contraproducente de cara a lo que se viene por delante. Battaglia tendrá que ser inteligente a la hora de manejar estas piezas.

Lo concreto es que la lesión sufrida por Salvio ante Sarmiento en febrero de a poco quedará atrás. Solo es cuestión de tiempo para que ex hombre de la Selección Argentina se vuelva a poner la camiseta de Boca. Hasta ahora desde su llegada, ha vivido buenos y malos momentos, razón por la cual, a partir de esta recuperación, tratará de alcanzar aquel alto nivel que lo llevó a realizar una extensa y exitosa carrera por Europa. Los hinchas se ilusionan.