Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

River lo espera: el jugador que renovó su contrato y se pone a punto

Tras largas negociaciones, el joven futbolista renovó su vínculo contractual.

El jugador de River que renovó su contrato. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de semanas difíciles, River logró encaminar su participación en la Liga Profesional y ya se ubica en los primeros puestos, a sólo dos unidades de los líderes del certamen, Talleres y Lanús. De esta manera, Marcelo Gallardo vive días de tranquilidad después de lo que fueron las eliminaciones ante Boca y Atlético Mineiro por Copa Argentina y Copa Libertadores, respectivamente. La próxima fecha, el Millonario visitará a Newell’s en Rosario, ya con varios jugadores otra vez a disposición.

Al margen de los inminentes compromisos del primer equipo, las últimas semanas trajeron como novedad la renovación del defensor central Thomas Gutiérrez, quien actúa en Reserva. Todo hacía indicar que el jugador finalmente no continuaría en la institución de Núñez, pero las partes lograron alcanzar a un acuerdo y el zaguero seguirá vinculado a River hasta el 31 de diciembre de 2024. Con el conflicto ya resuelto, el jugador ya volvió a entrenarse bajo las órdenes de Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani.

Thomas Gutiérrez seguirá en River

El colombiano, que es bien valorado por Marcelo Gallardo, no juega desde el 14 de mayo frente a Independiente. Aquel día, jugó veinte minutos y se resintió de un desgarro, por lo que no volvió a ver acción, ya que River quedó eliminado días después ante Sarmiento. Lo cierto es que, en aquellas semanas, comenzaron los conflictos alrededor de su renovación y Thomas Gutiérrez fue marginado del plantel de Reserva.

Este 27 de agosto, el defensor de 21 años firmó su nuevo contrato para así volver a sumarse a los entrenamientos de Reserva. Por el momento, se pone a punto luego de varios meses de inactividad y, cuando la dupla Borrelli-Fermani lo crea conveniente, comenzará a sumar minutos nuevamente. Esto podría darse dentro de dos semanas.

Piensa en Newell’s

Suárez y Angileri, dos de los que podrían volver

Tras el empate 1-1 ante Independiente, Marcelo Gallardo decidió darle dos días libres al plantel Millonario, que recién volvió a las prácticas el día de hoy. Los próximos entrenamientos serán fundamentales para determinar si Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Franco Armani y Matías Suárez pueden volver a ser tenidos en cuenta tras sus respectivas lesiones. Asimismo, el entrenador evaluará cómo vuelven los jugadores que vieron acción en las Eliminatorias Sudamericanas.