Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

"Tengo un sentido de pertenencia": el entrenador que sueña con volver a Boca

El director se encuentra actualmente sin club.

El entrenador que confesó sus deseos de regresar a Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La salida de Miguel Ángel Russo reabrió el debate alrededor de quién debe ser el entrenador de Boca. De momento, Sebastián Battaglia asumió como interino hasta el mes de diciembre, y sus buenos resultados, así como el funcionamiento colectivo del equipo, sugieren que podría mantenerse en el puesto. Además, el máximo ganador de títulos con el club conoce muy bien a los jóvenes valores, ya que se encontraba a cargo del plantel de Reserva.

No obstante, hay un entrenador con pasado en el club que sueña con volver a sentarse en el banco de suplentes del conjunto Xeneize. “He cometido errores, tanto en lo táctico como en lo futbolístico. Me gustaría no confrontar tanto, quizás llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro. No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz, lo hago”, dijo Rodolfo Arruabarrena, quien fuera también campeón como jugador de Boca.

Arruabarrena en su paso como entrenador de Boca

En diálogo con "TNT Sports", el ex lateral izquierdo confesó: “Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”. Asimismo, el entrenador explicó sus ideas y se refirió al Boca que le tocó entrenar: “Me gusta darle el lugar a los chicos, el poder armar un grupo. Me gustaba cómo jugaba el primer equipo, con un 4-3-3. Después con la llegada de Carlos Tevez o de Nico Lodeiro, hubo que cambiar otras cosas. Ese equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos”, explicó el entrenador de 46 años.

Las eliminaciones ante River

Fuente: (Planeta Boca Juniors).

Como entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena obtuvo un 68% de efectividad. Dirigió al equipo en 75 encuentros, en los que ganó 47, igualó 13 y perdió 15. Además, condujo a la institución en el título de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año. “Estadísticamente fue un buen paso. Lamentablemente nos tocó quedar afuera con River. Sobre todo en la Sudamericana”.

El entrenador dejó en clara su postura en el recordado episodio del “gas pimienta”, en donde el conjunto Xeneize fue descalificado de la competición: “Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino. Los intereses influyen más que el sentido común. Yo veía que los jugadores de River no podían jugar. Pero después están los intereses, el veedor que no quería suspender, la seguridad que no quería suspender porque había 60 mil personas. Ahí cada uno tira para donde tira. Esas tonterías que tenemos como argentinos", sentenció.