Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Busca recaudar: las cinco ventas que River puede concretar en diciembre

El Millonario tiene la posibilidad de ingresar dinero por cinco futbolistas.

River puede concretar cinco ventas. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El fútbol mundial arrastra grandes problemas económicos debido a la pandemia que alejó al público de las canchas durante un largo período. Los clubes argentinos y sudamericanos son de los más perjudicados, y es evidente que los últimos mercados de pases denotaron ciertos déficits en las finanzas: más salidas que refuerzos y una clara imposibilidad para competir con otros países. River no está exento de dichas dificultades, y por eso los dirigentes del club planean algunas ventas que permitan equilibrar las finanzas.

Asimismo, los préstamos han sido una modalidad cada vez más recurrente ante la imposibilidad de contratar jugadores. River es uno de los equipos que acostumbra a ceder a sus futbolistas a otros clubes, con el objetivo de que estos adquieran minutos y rodaje en Primera División. Pero esta práctica también implica riesgos: muchas veces se ponen opciones de compra que, según el rendimiento posterior de los futbolistas, puede ser un acierto o un error. El caso de Héctor David Martínez es un claro ejemplo: el conjunto Millonario lo cedió a Defensa y Justicia, y los de Florencio Varela hicieron uso de la opción de compra. Ahora los de Núñez buscan la manera de retener al jugador en el plantel.

Cinco jugadores a préstamo

Auzqui aún pertenece a River

En estos momentos, son cinco los jugadores de River que se desempeñan en otros equipos y podrían ser vendidos en diciembre si dichos clubes hacen uso de las respectivas opciones: Carlos Auzqui, Franco Paredes, Augusto Aguirre, Elías López y Hernán López Muñoz. El primero de ellos, Auzqui, es quizás el más significativo, ya que pasa por un buen momento en Talleres. El conjunto cordobés podría adquirir el 100% de su pase a cambio de dos millones y medio de dólares.

Lo mismo sucede con Franco Paredes, quien actúa en Defensa y Justicia. El Halcón tiene una opción de compra por el 50% de su pase, pero para eso deberá abonar un millón de dólares. Aun así, el jugador sufrió una lesión que le quitó continuidad, por lo que probablemente regrese a River.

Elías López es titular en Godoy Cruz

En una situación similar se encuentra Augusto Aguirre, cedido en Godoy Cruz, pero casi sin continuidad: apenas disputó tres encuentros en 2021, ninguno de ellos en el actual certamen. Quien sí es importante en el club mendocino es Elías López: el lateral derecho podría continuar en el Tomba si este hace uso de la opción de compra por la mitad de su pase. Por último, Hernán López Muñoz está en Central Córdoba de Santiago del Estero. Jugó nueve partidos, pero sufrió una rotura de ligamentos cruzados que seguramente impedirá que el conjunto santiagueño dedica hacer uso de la opción en el contrato.