Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

"Llegaron muchas ofertas": alarma en River por el jugador titular que se marcharía en diciembre

El representante del futbolista aclaró cuál es la situación con los clubes involucrados.

River podría perder en diciembre a un jugador importante. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River sueña con pelear hasta el final el torneo de la Liga Profesional. Ya eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, ante Boca y Atlético Mineiro respectivamente, el Millonario enfoca todas sus energías en el certamen local. Después de cierta irregularidad en resultados y rendimiento, los dirigidos por Marcelo Gallardo parecen haber encaminado las cosas: ya se ubican en el cuarto lugar, a solo dos unidades de los líderes, Talleres y Lanús.

No obstante, los dirigentes ya trabajan con vistas a lo que será el próximo año. Para eso, además de definir la continuidad de Gallardo, deberán finiquitar ciertas cuestiones en el armado del plantel. Algunos contratos llegan a su fin en junio de 2022, como los de Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini. Pero además, ya en diciembre, el conjunto Millonario podría quedarse sin un jugador muy importante: Héctor David Martínez, zaguero zurdo titular, debe retornar a Defensa y Justicia.

En principio, Martínez debe regresar a Defensa y Justicia

En su momento, el Halcón de Varela incorporó a préstamo al futbolista de River. Luego, hizo uso de la opción de compra, pero el Millonario lo recuperó cedido. Ahora, el vínculo expira en diciembre y los de Núñez, si quieren retenerlo, deberán sentarse a negociar con Defensa y Justicia. Quien se expresó al respecto fue Renato Corsi, representante de Héctor David Martínez: “La decisión siempre la toma el jugador. A David, River le hizo muy bien. Es un club grande. Llega una edad del jugador que lo económico pesa mucho más. Si se queda un año más no va a haber problemas. Es joven y puede quedarse, pero si llega algo de afuera, se verá”.

Las negociaciones

River desea retener al zaguero zurdo

En diálogo con Radio Colonia, Corsi aclaró la situación del jugador: “No veo a David volviendo a Defensa. Con el nivel que tiene y jugando en la Selección, no creo. Este mercado llegaron muchas ofertas por David y las rechazamos porque él quería quedarse y tener su revancha. Quiere quedarse y en diciembre se verá entre los clubes, si River lo compra o no”.

Mientras en Defensa y Justicia ya avisaron que el jugador debe retornar porque poseen los derechos federativos, ya comenzaron a circular algunas cifras: cuatro millones de dólares podría costarle al Millonario recuperar al zaguero central de manera definitiva. No obstante, con el deseo del jugador de por medio, es posible que aparezcan nuevas soluciones para resolver el conflicto. “En diciembre creo que va a haber margen de negociación. El contrato es hasta el 31 de diciembre. Mi pensamiento es que lo van a terminar comprando por el rendimiento que tuvo”.