Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Se quedó sin un refuerzo: el delantero que buscaba Boca pasó al fútbol europeo

El Xeneize se queda sin una de las opciones que tenía para sumar en ataque.

El Xeneize perdió a uno de los delanteros que pretendía. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca tuvo mucha actividad en el último mercado de pases: contrató a Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Luis Advíncula. Aún así, el Xeneize se mantuvo a la expectativa para contratar a un delantero más. Sonaron Miguel Borja, Michael Estrada y Roger Martínez, pero finalmente las negociaciones no prosperaron. A último momento, apareció un nuevo nombre: Juan Ignacio Ramírez, atacante de 24 años que actuaba en Liverpool de Uruguay. El mismo era todavía una posibilidad para los mercados venideros, pero en los últimos días, fue presentado en su nuevo club.

Goles, potencia, velocidad al espacio y mucho carácter para jugar, fueron las virtudes que llamaron la atención de Juan Román Riquelme, que intentó contratarlo para Boca. No obstante, uno de los goleadores más importante del fútbol uruguayo en los últimos años fue presentado ya por su nuevo club. Jugará en el Saint-Etienne de Francia. De esta manera, enfrentará nada más y nada menos que a Lionel Messi, el refuerzo estrella de la Ligue 1. El “Colo”, que viene de brillar en el Liverpool uruguayo, usará la camiseta número nueve.

Juan Ignacio Ramírez fue presentado en Saint-Etienne

Si el entrenador lo requiere, Ramírez podría debutar en la próxima fecha, ante Montpellier. Saint-Etienne, de momento, cosecha solo tres unidades, producto de tres empates y una derrota, por lo que no conoce la victoria en lo que va de certamen. El equipo recibirá sobre fines de noviembre al París Saint-Germain que dirige Mauricio Pochettino.

La sorpresiva decisión de Battaglia

Siete jugadores bajarán a Reserva

En la previa al encuentro ante Defensa y Justicia, por la fecha 11 de la Liga Profesional, el entrenador de Boca sorprendió al tomar la determinación de que siete juveniles volvieran a entrenarse en Reserva, bajo las órdenes de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Además, serán tenidos en cuenta para el cruce del Xeneize ante el Halcón en dicha categoría.

Los jugadores que Battaglia tiene en cuenta, pero buscarán sumar rodaje en Reserva, son Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Agustín Obando y Exequiel Zeballos. La idea del entrenador es que, ante la acumulación de jugadores en algunas zonas del campo, estos juveniles puedan continuar sumando minutos.