Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Sorpresiva decisión: le nueva postura de Battaglia acerca de los juveniles de Boca

El entrenador quiere seguir moldeando su equipo ideal.

Battaglia tomó una llamativa decisión. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Difícilmente haya alguien en el mundo Boca que conozca a los juveniles como Sebastián Battaglia. El ahora entrenador del plantel profesional, trabajo mucho tiempo como encargado de la reserva. Razón por la cual sus posturas acerca de cómo hay que tratar a los jugadores de las inferiores merecen ser muy respetadas. Sin embargo, la última decisión tomada en torno a ellos no dejó de llamar la atención a más de uno en el club. Mucho menos después de haber demostrado en los primeros partidos en Primera que va a utilizar bastante a los frutos de la cantera.

Justamente ahí radica lo llamativo de la determinación de Battaglia para los jugadores Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Agustín Obando y Exequiel Zeballos. Seba decidió que los siete a partir de este jueves vuelvan a entrenar con la división menor. Después de haberlos promovido una vez que asumió su cargo en Boca, ahora cree que lo mejor es que regresen a estar bajo las órdenes de Hugo Ibarra en reserva. Incluso podrán jugar el compromiso frente a Defensa y Justicia en el predio de Ezeiza.

Zeballos, de buenos momentos en primera, volverá a reserva

Igualmente, indican desde el Xeneize que esto no significa que los vaya a dejar de tener en cuenta, sino más bien todo lo contrario. Lo que pretende el técnico es conseguir que los futbolistas logren el mayor rodaje posible para cuando sean solicitados. Algo muy difícil de conseguir si se quedan entrenando con el primer equipo. Mucho más luego de estar viviendo este buen momento donde parece haber un 11 cada vez más consolidado.

Así, la intención de Battaglia continuará nutriéndose de los inferiores. No solo por una cuestión de política institucional sino como un convencimiento de que son la solución para este presente. Tal como vienen demostrando en estos cuatro partidos del ciclo donde fueron los pibes los que brindaron el aire fresco que Boca venía necesitando en el último tiempo.