Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Ya se entrena: la decisión que tomó Boca tras el escándalo con Sebastián Villa

El colombiano se sumó a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

Sebastián Villa regresó a los entrenamientos de Boca. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

El caso de Sebastián Villa mantuvo en vilo a los hinchas de Boca durante varias semanas. El atacante colombiano retiró sus pertenencias del club con la intención de forzar una transferencia al exterior. Antes de viajar a su país para acompañar a su madre en un problema de salud, el futbolista tuvo una discusión en malos términos con Juan Román Riquelme. Parecía tener las horas contadas en el club, pero finalmente las ofertas no aparecieron y el jugador tuvo que retornar a los entrenamientos junto al resto de los compañeros.

En su regreso al país, Sebastián Villa contó que los integrantes del Consejo de Fútbol no le respondían las llamadas. Luego, Juan Román Riquelme expresó que el jugador, con su actitud, le había faltado el respeto a la institución, a sus compañeros y a la gente del cuadro Xeneize. El colombiano no se quedó callado y dio su versión de los hechos en una publicación en redes sociales, donde cargó contra los dirigentes de Boca por su postura de no sentarse a negociar con los demás clubes interesados en él.

Pasada la tensión, el futbolista de 25 años tuvo que retornar a los entrenamientos. Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria de una semana, Sebastián Villa se presentó en el predio donde para sumarse a las prácticas junto al plantel profesional. De momento, el colombiano debe ponerse en forma desde lo físico antes de entrenar a la par de sus compañeros y de ser tenido en cuenta para los próximos compromisos de Boca. Aunque no está claro si será tenido o no en cuenta, todo indica que seguirá en el club, pero correrá de atrás en la consideración del entrenador, Sebastián Battaglia.

Sin Sebastián Villa, y desde la salida de Miguel Ángel Russo, Boca parece haber encontrado el rumbo. Los resultados acompañan: tres triunfos y un empate sirvieron para que el conjunto Xeneize saliera de los últimos puestos, quede a seis unidades de los líderes, y se acerque también a la zona de clasificación a los torneos internacionales. Mientras tanto, desde el entorno del jugador aseguran que el conflicto quedó atrás y ya se enfoca en dar el máximo para volver a ser tenido en cuenta y sumar minutos.