Sábado 23 de Octubre 2021
BARCELONA

A días del final de contrato de Lionel Messi con el Barcelona, esto es lo que se sabe

El argentino no decidió en dónde seguirá su carrera.

El capitán no arregló su continuidad y se encienden las alarmas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los días pasan y la situación en Barcelona no parece cambiar. Hace casi un año, Lionel Messi hacía público su deseo de irse del Barcelona, pero el cambio de directiva en el medio y la llegada de Sergio Agüero, así como también de otros refuerzos, podría cambiar el panorama de la situación del "10". 

Desde su llegada, Joan Laporta hizo mucho hincapié en la mala situación económica del equipo catalán. Con la principal tarea de arreglar los números de Barcelona, el presidente también debe enfocar sus esfuerzos en renovar el contrato del máximo ídolo del equipo, algo que no parece estar muy cerca de ocurrir.

La salida de Bartomeu debería haber facilitado la renovación, pero todavía no ocurrió

Aunque en la última entrevista que dio Laporta se mostró optimista sobre la renovación de Lionel Messi, los hechos hacen que parezca que todo está más complicado de lo que se dice. El presidente recientemente electo confía en que la buena relación que tiene con el jugador y su padre permita su continuidad en el club, pero faltan solo cinco días para el final de su contrato y no hay indicios nuevos.

Uno de los principales problemas a la hora de negociar el contrato será la cuestión económica. La "Pulga" cobra cerca de 100 millones de euros por temporada, algo que los culés no podrían permitirse en este contexto y que podría llegar a generarles muchos problemas. 

A su vez, uno de los requisitos del argentino era que el equipo presentara un proyecto futbolístico a futuro en el que el Barça volviera a ser competitivo a nivel europeo, algo que no se le da desde hace algunas temporadas y que, en el medio, lo tuvo como protagonista de algunas descalificaciones humillantes. Con la llegada de su mejor amigo, Sergio Agüero, y otros futbolistas, parece que los directivos del equipo querían asegurarse la continuidad de Messi.

Pero la campaña de presentación de la nueva camiseta no incluyó a "Lio" y, como es sabido, esas pequeños gestos suelen generar un mal augurio sobre lo que será el futuro de los futbolistas. Pese a eso, los fanáticos pueden comprar la camiseta con el apellido del argentino en la espalda, lo que transmite un poco de calma.

Messi festejó su cumpleaños con sus compañeros y se prepara para el partido ante Bolivia

Por el momento, la situación de Lionel Messi en el Barcelona es un completo misterio, pero él sigue concentrado en la tarea de conseguir la Copa América con la Selección Argentina. Mientras tanto, los fanáticos del equipo catalán deberán esperar por una posible renovación que todavía parece estar muy lejos de ser realidad.