Miércoles 20 de Octubre 2021
ITALIA

"Va a ser una locura": el argentino que sonó en Boca y River ahora será compañero de Buffon

El delantero argentino sonó en Boca y también en River, pero ahora jugará con Buffon.

Buffon volvió a Parma y tendrá un compañero argentino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Gianluigi Buffon a Parma, donde tendrá su segundo ciclo en el club que lo vio nacer, generó la alegría de todos en el club que tristemente descendió a la Serie B de Italia.

Con el plan de volver rápidamente a la Serie A, el retorno de una de sus máximas leyendas hizo ilusionar rápidamente a sus nuevos compañeros.

Buffon tendrá nuevamente a un argentino entre sus filas, ya había hecho buenas migas con Carlos Tevez, David Trezeguet y Mauro Camoranesi, con quién salió campeón de la Copa del Mundo 2006, disputada en Alemania.

Brunetta será compañero de Buffon en el Parma

Esta vez será el turno de Juan Brunetta. El ex Belgrano de Córdoba, en charla con “Radio Colonia”, sonó recientemente para sumarse tanto a Racing y River, aunque con la llegada del ídolo italiano, difícilmente deje el Parma esta temporada:

"Va a ser una locura tener de compañero a Buffon, tengo que mirarlo, aprender de un tipo que hizo una carrera espectacular y a gran nivel".

El delantero, quién formó parte del plantel que terminó descendiendo la pasada temporada a la Serie B, también se refirió al interés que tuvo River recientemente:

"Clubes como River son lugares donde uno quiere jugar, si no se dio ahora, ojalá el día de mañana pueda tener la oportunidad".

También cabe destacar que Brunetta, quién será el nuevo compañero argentino de Buffon, también estuvo en el radar de Boca tiempo atrás.

Con un paso por las inferiores en el Xeneize y una idolatría demostrada por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Club de la Ribera, pudo haber recalado en Brandsen al 805, pero el pase terminó frustrándose.

Brunetta tuvo poca acción en Parma, que descendió a la Serie B

Brunetta disputó pocos minutos en la pasada Serie A: tan solo 470 minutos, en un total de 12 encuentros, aunque le alcanzó para conseguir dos goles y realizar una asistencia.

Su mejor actuación se vio en la Copa Italia. Disputó 165 minutos, en un total de dos partidos, pero brindó dos tantos para su equipo, siendo el más destacado del Parma en la copa local.

El plan del equipo italiano para retornar va en serio, el ex Godoy Cruz de Mendoza parece formar parte del proyecto que tendrá como líder a Buffon, una vieja gloria de un equipo que busca volver a golpear fuerte en la máxima categoría de Italia.