Miércoles 4 de Agosto 2021
AUSTRIA

En Boca lo extrañan: un ex jugador debutó en Europa y sorprendió con un gol

El ex Boca se estrenó en Europa con su nuevo equipo.

El ex Boca se estrenó con gol en su nuevo equipo. Fuente: (Twiiter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De los integrantes de inferiores que ha tenido Boca en el último tiempo, Nicolás Capaldo ha sido uno de los más queridos por los hinchas.

Capaldo dejó el Xeneize no hace mucho y se sumó a la pretemporada del Red Bull Salzburgo, su nuevo club en el viejo continente. Jugaba al 100% en la cancha y el deportista nacido en La Pampa ha sido reconocido tanto por sus entrenadores como por el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Así festejó Capaldo su primer gol en el equipo de Austria

Rápidamente bien recibido por el equipo de Austria, que viene de ser campeón de su liga con una diferencia enorme, donde le sacó 15 puntos de ventaja al segundo puesto, que terminó siendo del Rapid Viena.

En el primer partido amistoso disputado con el elenco austriaco, Capaldo se destacó con un tanto en la victoria por 3 a 0 sobre el Olympiacos de Grecia. 

Ahora con el ex Boca entre sus filas, el elenco que es propiedad de la reconocida empresa de bebidas energéticas, quiere ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22.

Capaldo se adaptó rápidamente a su nuevo equipo

El equipo de Capaldo, al ser el último campeón de la Bundesliga Austriaca, ingresa a los Play-Off, donde en caso de ser eliminado ganará una plaza directa en los grupos de la UEFA Europa League.

Este caso se dio en la última edición, donde quedó eliminado en los 32vos de final ante el Villarreal de España, que se terminó coronando campeón al derrotar por penales en la final al Manchester United.

Capaldo y el objetivo de dar el salto a la Bundesliga de Alemania

Al ser parte del mismo grupo empresario, las negociaciones entre los clubes que lleven Red Bull en su nombre tienden a moverse entre los distintos equipos que son propiedad de la compañía de bebidas energéticas. Hoy por hoy, su máximo exponente en Europa es el Red Bull Leipzig, una de las sorpresas de la edición de la UEFA Champions League 19/20.

A tal punto que su antiguo entrenador, Julian Nagelsmann, terminó haciéndose cargo del poderoso Bayern Munich. Una vidriera destacable y que busca competir de igual a igual contra los gigantes del fútbol alemán. De esta manera, en Austria, el ex Boca buscará innovar para poder recalar en Alemania, una de las mejores ligas del fútbol europeo y con una oportunidad que llamará la atención en el mundo del fútbol.