Martes 3 de Agosto 2021
LIGA MX

Gabriel Mercado, que sonó en River y Racing, habría definido su destino

Gabriel Mercado sonó en River y Racing, y tendría nuevo club en las próximas horas.

Gabriel Mercado dejará Asia para volver a América. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gabriel Mercado dejará el exótico destinó que eligió transitar a los 34 años para continuar su carrera. Una vez dejado Sevilla, el defensor central devenido a lateral derecho había fichado Al Rayyan SC de la Liga de Fútbol de Catar.

Curioso en su momento, ya que uno imaginaba que una vez que abandone Europa, donde había tenido buenas actuaciones, retornaría a disputar torneos importantes, pero el peso económico que arrastran los países árabes lo terminaron seduciendo.

Hoy con el pase en su poder, se habló de un posible retorno a Racing, equipo con el que debutó en Primera División, o River, donde supo ganar la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, entre los varios laureles que consiguió en el Millonario.

Gabriel Mercado dejó una huella en River, aunque no volverá por el momento

Pero Gabriel Mercado tendría su futuro definido. Al no haber renovado en el Al Rayyan, el lateral derecho recibió una tentadora oferta del Querétaro FC de la Liga MX, para disputar el Torneo Apertura 2021.

No es la primera vez que el jugador estuvo cerca de llevar su fútbol al país azteca, ya que previo a cerrar su llegada al Sevilla en 2016 tras abandonar River, fue buscado intensamente por Rayados de Monterrey, pero se terminó decantando por tener una experiencia en el fútbol español.

Gabriel Mercado, con pasado en la Selección Argentina, podría seguir su carrera en México

De esta manera y en caso de concretar su salida a Querétaro, Gabriel Mercado estaría jugando en su sexto club, tras sus pasos por Racing, Estudiantes, River, Sevilla y Al Rayyan.

México, un destino elegido por los campeones de la Copa Libertadores 2015

En caso de cerrar su incorporación a Querétaro, Gabriel Mercado no será el primer jugador que formó parte de la conquista ante Tigres en 2015 en la final de la Copa Libertadores  que vaya a esa liga.

Marcelo Barovero formó parte de Rayados de Monterrey y actualmente forma parte de Atlético San Luis. Mientras que de la defensa, Jonathan Maidana estuvo entre 2019 y 2021 en Deportivo Toluca, aunque ahora retornó a River para finalizar ahí su carrera.

Leonel Vangioni, tras un pobre paso por el Milan de Italia, siguió su carrera también en Rayados, donde se encuentra actualmente Matías Kranevitter y que también tuvo en sus filas al uruguayo Carlos Sánchez, que también recaló en Puebla.

Ariel Rojas abandonó en el receso previo a semifinales de esa edición de la Copa Libertadores el club, para jugar en Cruz Azul, aunque también terminó retornando a River a la siguiente temporada.

Finalmente, Camilo Mayada eligió Atlético San Luis, el nuevo equipo de Marcelo Barovero y del cual acaba de quedar libre.